Sobre el evento

IEEE Sección Costa Rica y  los miembros de IEEE Industrial Application Society Costa Rica Chapter trabajamos constantemente en el tema de la seguridad eléctrica en el campo de trabajo. Durante el desarrollo de esta tarea, hemos traído al país investigadores e ingenieros expertos que se dedican a escribir los Códigos de Seguridad. Durante estas visitas, los profesionales en el área suelen remarcar el nivel técnico óptimo de los ingenieros y la dificultad que se encuentran cuando proponen ideas para mejorar la seguridad en el sitio de trabajo. Por esta razón, hemos traído a Latinoamérica este Taller de seguridad eléctrica y así acelerar el avance hacia la seguridad en el sitio de trabajo durante el 2019.

El Ámbito de trabajo

Este Taller tendrá varias actividades y puntos de vista.  Aunque la Teoría, los Códigos y los Estándares son el fundamento de nuestra práctica en la ingeniería, esta actividad se verá enriquecida por las presentaciones y exposiciones que demostrarán las ganancias de una institución, o compañía, que aplica estos fundamentos; o por el contrario sus pérdidas al no hacerlo. Además, el Taller contará con una Exhibición Técnica que proveerá a todos los asistentes con las soluciones y avances que ofrece el mercado comercial.  En tercer lugar, la organización del Taller se ha preocupado en crear un espacio en donde estudiantes, profesionales y personas cuyo principal objetivo sea la seguridad  puedan proponer sus ideas mediante la exhibición de pósters.

El Formato

El formato del Taller está organizado mediante sesiones. La primera de ellas será una sesión plenaria donde se darán las presentaciones cronometradas.  Durante el transcurso del día se han contemplado dos períodos de refrigerio en la mañana y otro por la tarde. El almuerzo será provisto para quienes adquirieron un espacio en la Exhibición Técnica o hayan pagado para asistir a las conferencias. Finalmente, el Taller cuenta con espacios para Networking o rueda de negociaciones si el patrocinador así lo prefiere.

Temas de Interés

El enfoque del Taller para cambiar la cultura de la seguridad eléctrica se dirige a dos áreas:

  1. Avanzar en la aplicación de conocimientos y prácticas de última generación.
  2. Estimular la innovación en la creación de la próxima generación de prácticas de trabajo seguras, tecnología y sistemas de gestión.

Los tutoriales están destinados a ayudar a los ingenieros, electricistas, personal de salud y seguridad, y otras personas involucradas en la seguridad eléctrica, a actualizar o renovar sus conocimientos al proporcionar un examen en profundidad de los temas principales. Los tutoriales también brindan a los asistentes la oportunidad de expandir y mejorar su experiencia en ESW, proporcionando aún más valor práctico como resultado de su participación. En apoyo de este objetivo, el Subcomité de Tutoriales busca oportunidades de aprendizaje que atraigan a tres niveles principales de conocimiento de la audiencia: 1 – Principiante, 2 – Experimentado, o 3 – Avanzado.

Cualquier individuo, grupo o compañía que esté interesado en presentar un tutorial sobre un tema técnico relacionado con la seguridad eléctrica debe contactar con la organización mediante la sección de Contacto antes de la fecha límite. El tema debe tratarse con suficiente profundidad para abarcar 1 o 2 días y orientarse a uno de los tres niveles de conocimiento. El Subcomité Tutorial trabajará con usted para desarrollar un conjunto de objetivos de aprendizaje que se comunicarán en el momento de la inscripción.