Un gran primer paso es vincularse con el programa del Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria de IEEE (SIGHT). IEEE SIGHT es una red mundial de voluntarios del IEEE que se asocian con comunidades y organizaciones locales poco atendidas para aprovechar la tecnología para el desarrollo sostenible.

SIGHT anima a sus miembros a formar grupos para desarrollar eficazmente soluciones sostenibles que marquen una diferencia a largo plazo en las vidas de las personas que les rodean. Los grupos SIGHT consisten en al menos seis miembros de IEEE que se reúnen para aprender sobre el desarrollo sostenible, crear relaciones dentro de sus comunidades locales, y poner en práctica proyectos que utilizan la tecnología para abordar problemas clave dentro de la comunidad. Los no miembros de IEEE son bienvenidos y se les anima a unirse a su grupo SIGHT local. Los grupos pueden formarse a nivel profesional o universitario.

¿QUÉ HACE QUE LOS GRUPOS SIGHT SEAN ÚNICOS?

COMPROMISO LOCAL

Los grupos SIGHT trabajan en proyectos dentro de sus propias comunidades y se los alienta a formar asociaciones con organizaciones locales establecidas. Utilizando este contexto local y participación directa, los grupos SIGHT se esfuerzan por crear un impacto social positivo y duradero.

RED GLOBAL

SIGHT no promueve miembros o voluntarios de un país para resolver los problemas de otro. En cambio, SIGHT promueve la polinización cruzada de ideas, soluciones y asociaciones entre su red de grupos SIGHT en todo el mundo.

SECTOR CRUZADO

Los grupos SIGHT trabajan en tecnología de asistencia, tecnología de la información y las comunicaciones, agricultura, energía, medio ambiente, salud, saneamiento, agua y robótica, siempre que el desarrollo, la implementación o la política de la tecnología sean parte de la solución al problema.

NO HACER DAÑO

Los grupos SIGHT están comprometidos a no hacer daño. Por lo tanto, la capacitación y el desarrollo profesional de los miembros y voluntarios es esencial para aplicar las mejores prácticas en el desarrollo sostenible, evitar reinventar la rueda y prevenir el impacto negativo o gestual en la comunidad.

¿CÓMO ME UNO A SIGHT?

Conviértete en un miembro SIGHT

La membresía es gratuita y abierta a todas las personas que desean participar en el desarrollo sostenible.

Encuentre un grupo SIGHT cercano

Los grupos SIGHT profesionales y universitarios de todo el mundo se están asociando con comunidades y organizaciones locales para utilizar la tecnología para el desarrollo sostenible.

Comience un grupo SIGHT

Si no existe un grupo SIGHT en su área, haga clic a continuación para acceder al Kit de herramientas SIGHT, un recurso personalizado para aquellos que desean crear un nuevo grupo SIGHT para su comunidad o entender lo que implica crear un nuevo grupo SIGHT.

Hazte socio comunitario

Estamos buscando socios comunitarios comprometidos con un desafío tecnológico distinto que quieran acceder a recursos técnicos y de ingeniería. Las solicitudes de los socios comunitarios respectivos se revisan mensualmente y se combinan con los grupos SIGHT locales, si corresponde.