Avances en la tecnología eléctrica de transmisión de potencia: Controladores FACTS

link IEEECURSO INTERNACIONAL

Avances en la tecnología eléctrica de transmisión de potencia: Controladores FACTS

Lima, 05 y 06 de agosto del 2016

Apreciado miembro,

Lo invitamos a inscribirse al CURSO INTERNACIONAL: Avances en la tecnología eléctrica de transmisión de potencia: Controladores FACTS, impartido por uno de los más destacados profesionales del sector eléctrico de U.S.A.

EXPOSITOR: Ph.D. Kalyan Sen

Especialista en el desarrollo de Controladores Inteligentes de Flujo de Potencia, una solución funcional basada en requerimientos y económica. Fue un miembro clave del equipo de desarrollo de Sistemas Flexibles de Transmisión de Corriente Alterna (FACTS) en el Centro de Ciencia y Tecnología de Westinghouse en Pittsburgh. Ha participado como autor y co-autor en más de 25 publicaciones revisadas por pares, 8 patentes emitidas, un libro y seis capítulos de un libro en las áreas de FACTS y electrónica de potencia. Es co-inventor del Transformador Sen.
Kalyan, Miembro Senior de IEEE, ha servido en la organización en muchos cargos. Actualmente es Expositor Distinguido de la Sociedad de Potencia y Energía (PES) de IEEE desde el 2002. En esa capacidad ha realizado presentaciones sobre tecnología de control de flujo de potencia más de 100 veces en 12 países.

SOBRE EL CURSO

Las técnicas de control de flujo de potencia han sido practicadas, desde el uso de inductores, capacitores, transformadores y cambiadores de tomas de carga en los primeros días de la ingeniería eléctrica, hasta las soluciones basadas en la electrónica de potencia en los años recientes. A pesar que los costos de las soluciones disponibles varían ampliamente, la teoría fundamental básica del control de flujo de potencia sigue siendo la misma de siempre. La cuestión es qué solución se debería emplear. La respuesta depende del conocimiento de la apremiante necesidad de la industria de la energía por las formas más económicas para transferir energía a granel a través de una trayectoria deseada se puede atender mediante la construcción de nuevas líneas de transmisión, lo cual es un proceso más largo y costoso. Alternativamente, puede ser más rápido y barato utilizar más eficientemente las líneas de transmisión existentes. La clave es identificar las líneas de transmisión subutilizadas y aprovechar su capacidad latente para incrementar los flujos de potencia hasta los límites térmicos de las líneas.

LUGAR

Sonesta Hotel El Olivar (Pancho Fierro 194, San Isidro, Lima, Perú)

FECHAS

Viernes 05 y sábado 06 de agosto.

HORARIO

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

INVERSIÓN

(PEN) S/. 2,000.00 – Público en General
(PEN) S/. 1,800.00 – Miembros IEEE/AEP/CIP
(*) Montos incluyen I.G.V.

FORMAS DE PAGO

Transferencia Bancaria / Cheques / Tarjeta Visa

¡ULTIMAS VACANTES!

Envíe un mensaje a cursos@ieeeperu.org con la forma de pago que Ud. prefiera. Mientras, reservaremos el orden de inscripción para el Curso Internacional por las próximas 48 horas.

Para DESCARGAR EL BROCHURE, ingrese a la página web del evento.

Para mayor información, favor de contactar con:
     Ludwing Pérez Zegarra
     Sección Perú del IEEE
     Tlf.:  +51 1 468 2572
     Cel.: +51 970397254
     Email: cursos@ieeeperu.org

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *