Inicio

Afiche General

Durante más de tres décadas estudiantes y profesionales del área de la electro-tecnología de Centroamérica y Panamá, se reúnen cada año con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias, estableciendo fuertes lazos de hermandad que unen a la región. A este encuentro se le ha llamado CONESCAPAN (Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá). Su objetivo principal es fomentar el intercambio tecnológico, cultural y social de los estudiantes que cursan las carreras de ingeniería.

Dentro de la convención se tiene una amplia gama de eventos académicos, técnicos, sociales y culturales por los cuales se fomenta el liderazgo, la ética en el ejercicio de la ingeniería.

En 1997, se realiza del 20 al 24 de Agosto la CONESCAPAN XVI (Primer CONESCAPAN en nuestro país!!!), en la que participaron más de 100 miembros estudiantiles de las distintas ramas del Consejo CAPANA. También se contó con la presencia de personalidades del IEEE, tales como: Dr. Wallace Read – Presidente mundial del IEEE, Dr. Jerry Yergan – Vicepresidente mundial EAB, Ing. Antonio Bastos – Director Regional R9, Ing. Sandra Hidalgo – SAC Chair R9. Desde esa fecha se ha organizado en Nicaragua: CONESCAPAN XXI (Agosto 2002), CONESCAPAN XXVII (Setiembre 2008) y para este 2014, durante el mes de setiembre se desarrollara la XXXIII edición de CONESCAPAN!!!

 

Sean Bienvenidos!!!!

Comité Organizador