Visitas Técnicas

PLANTA EÓLICA AMAYO

El Parque Eólico Amayo, propiedad del consorcio del mismo nombre, se construyó en Rivas, a 130 kilómetros de Managua, fue el primer parque eólico construido en Nicaragua.

El parque está compuesto por 30 aerogeneradores de 125 mts de altura,  de 2.1 Megavatio cada uno y tiene una capacidad instalada de 63 Megavatios.

En Nicaragua hay una capacidad instalada de energía eólica de 300 MW  en la que se suman los parques eólicos EOLO y Blue Power, aportando el 29.30%.del consumo de energía eléctrica del país y disminuyendo la utilización de 400,000 barriles de petróleo anuales. Para el año 2020 se pretende aumentar la generación de energía eólica a 600 MW.

 

PARQUE FOTOVOLTAICO

La Planta Fotovoltaica está ubicada en el municipio de Diriamba a 59 kilómetros al sur de Managua. Dicha Planta es pionera en su tipo en Centroamérica y está compuesta de 5,880 paneles solares fotovoltaicos y tiene una capacidad de generar 1.9 megavatio de energía.

PLANTA GEOTERMICA SAN JACINTO TIZATE

La planta Geotérmica San Jacinto Tizate está ubicada en la Cordillera de los Maribios, aproximadamente a 75 Km al Noreste de la ciudad de Managua, 10 Km al Noreste de Télica y 20 Km al Noreste de la ciudad de León.

Actualmente, la empresa Polaris Energy de Nicaragua es quien tiene la Concesión de Explotación y la planta opera con 4 turbinas a boca de pozo con capacidad de 10 Megavatios, las que fueron integradas al Sistema Interconectado Nacional (SIN). La planta tiene una capacidad instalada de 72 Megavatios.