Conferencias y Seminarios

IEEE Potencia y Energía 2015

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Marriott – Finisterre de la Ciudad de Panamá, la conferencia IEEE Potencia y Energía, este año titulada «La Expansión del Sistema de Potencia de Panamá». Se abordaron temas tales como:

  • El plan energético 2015-2050, Ing. Rebeca Ramírez de la Secretaría Nacional de Energía
  • El Plan de Expansión del Sistema de Transmisión, Ing. Daniel Pereira de ETESA
  • La Expansión del Sistema de Potencia desde el Punto de Vista Regulatorio, Ing. Moisés Cano de la ASEP
  • Perspectiva y Tendencia del Sector Eléctrico al 2015: Una Visión desde los Agentes, Ing. Jorge Rivera Staff de ENLEX, S.A.
El 15 de octubre se llevó a cabo la conferencia IEEE Potencia y Energía 2015 titulada "La Expansión del Sistema de Potencia de Panamá" con exposiciones de miembros de la Secretaría Nacional de Energía, ETESA, ASEP y ENLEX.
Asistentes a la conferencia PES 2015

Women in Power 2015

El grupo Women in Power Panamá del Capítulo de Potencia y Energía tuvo el agrado de realizar a una cena buffet el Jueves 4 de Junio en el Hotel Hyatt Place en donde tuvimos la oportunidad de compartir entre colegas y amigos, a la vez que disfrutamos de interesantes conferencias técnicas a cargo de la Ing. Argelis Thompson y la Lic. Patria Mollah quienes nos presentaron sobre Soluciones de Ahorro Energético y Procedimiento de Reclamos de la ASEP, respectivamente.

El pasado 4 de junio se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Place el seminario/buffet Women in Power 2015. Dicho evento contó con la exposición de la Ing. Argelis Thompson y la Lic. Patria Mollah sobre Soluciones de Ahorro Energético y Procedimientos de Reclamo en la ASEP.

Curso PES 2015 «Fundamentos de Sistemas Eléctricos de Potencia y Energía para Profesionales no Ingenieros»

El miércoles 25 de marzo, se realizó en el Hotel Double Tree by Hilton el Curso PES: Fundamentos de Sistemas Eléctricos de Potencia y Energía para Profesionales no Ingenieros. Se le agradece la participación a miembros de la ASEP, ETESA, ENSA, Panama Ports, Energyst, entre otros.

Este curso fue diseñado para profesionales, estudiantes y público en general que necesiten desarrollar una comprensión básica de cómo operan y funcionan los sistemas eléctricos, sus componentes, y cómo encajan y actúan juntos dentro de un sistema que inicia desde la generación de electricidad, su transmisión, la operación y control, protección, la distribución y comercialización de la electricidad, seguridad y la regulación del mercado.