I CONGRESO EMPODERADÍSIMAS

¡Hola a todos/as! El grupo de afinidad WIE de la Rama Estudiantil IEEE PUCV les invita cordialmente a participar del Congreso Empoderadísimas. Este evento, donde expondrán mujeres de distintas áreas y con una destacadísima trayectoria, tiene por objetivo principal participar de jornadas que permitan reflexionar y visibilizar la igualdad de género en distintas carreras del área STEM. A su vez, se espera formar mecanismos para consolidar la igualdad en los distintos espacios en que la mujer se desenvuelve.
¡Participa con nosotros/as de esta increíble experiencia! Para hacerlo, sólo debes completar el formulario de inscripción. ¡Es completamente gratuito y en formato virtual!

Formulario de inscripción: https://forms.gle/6MDYpcrfghF61XLL9
www.instagram.com/wie.pucv/

Transmisión vía youtube y airmeet

2, 3 y 4 de noviembre 2021
A partir de las 09:30 horas


IEEE DAY 2021

Hoy es IEEE DAY 🌟
Estos son los códigos de descuento de la membresía IEEE durante IEEE Day 2021:

✅ Professional join IEEE $30 USD discount – IEEEDAY21 : code valid 3-9 Oct.
✅ Professional reinstate (inactive 2+ years) $30 USD discount – IEEEDAY21R : code valid 1-15 Oct
✅ Student 50% discount – FUTURE50

#ieeeday2021


XIV CONGRESO ANUAL DE INGENIERÍA BIOMÉDICA

Se acerca la llegada de la decimocuarta edición del Congreso Anual de Ingeniería Biomédica, te recordamos que aún tienes tiempo para adquirir tu entrada mediante los medios oficiales.
Ante cualquier consulta o duda puedes escribir a sus redes sociales o por medio de su página web.


➡️ https://www.caib.cl/

6, 7, 8 y 9 de Octubre
XIV CAIB 2021


IEEE eGRID 2021

El 6º IEEE Workshop sobre #Electronic Grid (eGrid 2021) se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2021 en línea. Este taller es patrocinado conjuntamente por IEEE Power Electronics Society (PELS) y IEEE Power & Energy Society (PES).
Con las crecientes aplicaciones de la electrónica de potencia en la red eléctrica, las dos áreas independientes se integran más estrechamente. eGrid proporciona un foro internacional para académicos e industria en el campo de la red electrónica para intercambiar información sobre sus últimas ideas de investigación, avances, desarrollos, experiencias, logros, tendencias técnicas de vanguardia y aplicaciones.


Puedes enviar tu Paper hasta el 12 de septiembre.

ENVÍA TU PAPER DANDO CLIC AQUÍ


INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA RED DE TELEMEDICINA ITMS ATRYS DIVISION

Compartimos la invitación del Centro de Ingeniería para la Vida (CIV) de la Universidad de Concepción, con el apoyo de EMBS Chile Sur y el Grupo de IA de la Facultad de Ingeniería UdeC, a la charla “INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA RED DE TELEMEDICINA ITMS ATRYS DIVISION” en el marco del II Ciclo de Charlas Salud Digital.

Expone: Carlos Villagrán, Jefe del área de Inteligencia Artificial, Ingeniero Civil Biomédico UdeC y M.Sc. en Ingeniería Industrial de la UdeC.

INSCRÍBETE DANDO CLIC AQUÍ

Jueves 9 de septiembre a las 19:00 hrs por Zoom.


SECCIÓN CHILE SUR RECIBE RECONOCIMIENTO DEL IEEE

Nos complace mencionar que hemos recibimos la medalla denominada “2020 Outstanding Section Membership Recruitment Performance”. Esto es debido a cumplir las metas del IEEE sobre el reclutamiento de membresías en función del desempeño de tres años de nuestra Sección.

Muchas gracias a todos los miembros y felicitaciones por seguir aumentando la membresía del IEEE en la Sección Chile Sur, especialmente durante este momento tan difícil en nuestro mundo y nuestras vidas.

Se viene un tremendo desafío por delante en 2021 y esperamos seguir creciendo como Sección.


INGELECTRA 2020

La actividad de estudiantes IEEE Ingelectra comenzó en 1984 y se ha realizado ininterrumpidamente todos los años.
La versión Ingelectra 2020 lo organiza virtualmente la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Austral de Valdivia, el 14 al 16 de Octubre de 2020. En ese congreso se tienen Keynotes Speakers, Presentación de Papers de Estudiantes con premios a los mejores, publicación de trabajos aceptados en IEEE Xplore, paneles de discusión  y otros.
Los trabajos de estudiantes se reciben hasta el 8 de Septiembre. Enviar a Ingelectra@uach.cl o a Daniel Espín, despin@ieee.org

Descargue las bases del concurso de trabajos aqui


SE BUSCAN VOLUNTARIOS, ECLIPSE 2020

Se buscan voluntarios para participar en actividades relacionadas con el eclipse solar que se realizará el dia 14 de diciembre del presente año. En particular las actividades serán realizadas en la Región de los Ríos en donde se tendrá entre el 98 al 100% de ocultación.

Para consultas e inscripciónes contactarse con Rafael Rodriguez en el siguiente correo: rafael.rodriguez@uach.cl