Women Inspire Women

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por Andrea Carrión, Coordinadora WIE Ecuador.

El día 23 de junio se celebró el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, y WIE Sección Ecuador desarrolló una semana de conferencias de alto nivel denominado “Women Inspire Women”.

Esta semana de conferencias se desarrolló con el objetivo de incentivar el espíritu de empoderamiento de mujeres ingenieras, jóvenes universitarias y profesionales, y hacer visibles a las mujeres que han tenido grandes logros.

El evento estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de diversas áreas de la ingeniería, como son: eléctrica, telecomunicaciones, bioingeniería, oceanografía, investigación, salud; y se complementó con temáticas para el desarrollo de habilidades y competencias como: empoderamiento, liderazgo, motivación, inteligencia financiera, entre otros.

Como grupo de afinidad nos planteamos la meta de crear un evento de alto nivel, esto implica la certificación de los temas que se presentaron en las conferencias, certificación de los ponentes y el aval de la cantidad de horas de desarrollo profesional, al menos 8 horas, todo esto radica en la necesidad de crear un evento de una semana, del 22 al 27 de junio.

Finalmente, este evento fue avalado por el programa de certificados de IEEE, por tanto, el Instituto aprobó el contenido de este evento de aprendizaje con anticipación para que los asistentes sepan que se alinea con los altos estándares de IEEE. Estos certificados garantizan que el programa ofrece algunos de los contenidos más relevantes que los ingenieros necesitan para mantenerse a la vanguardia en sus campos, lo que generó una gran expectativa en el público.

Como resultado del evento se tuvo 560 personas registradas, 28 mujeres que colaboraron como ponentes y participaron en los conversatorios, 14 voluntarias que fueron parte de la organización para brindar un evento de calidad y 7 universidades involucradas.

Deja una respuesta