Una breve historia de IEEE

IEEE, es una asociación dedicada al incentivo de la innovación tecnológica y de la excelencia en beneficio de la humanidad, es la sociedad profesional técnica más grande del mundo. Se crea para apoyar a los profesionales involucrados a todos los aspectos eléctricos, electrónicos y computacionales y de las áreas relacionadas de la ciencia y de la tecnología que son la base de la civilización moderna. Las raíces de IEEE, sin embargo, se remonta a 1884 en que la electricidad acaba de comenzar a convertirse en una fuerza importante en sociedad. Había una industria eléctrica establecida importante, el telégrafo, conecto al mundo con un sistema de comunicaciones más rápido que la velocidad del transporte. Una segunda área importante, apenas había conseguido solamente apenas energía y la luz en curso-eléctricas, originado en las invenciones de Thomas Edison y su estación pionera de la calle de la perla en Nueva York.

Fundación del AIEE

En la primavera de 1884, un pequeño grupo de individuos realacionados con las profesiones eléctricas se reunió en Nueva York. Formaron una nueva organización para apoyar a profesionales en su campo naciente y para ayudarles en sus esfuerzos para aplicar la innovación para la mejora de la humanidad- the American Institute of Electrical Engineers, o AIEE. En Octubre de ese mismo año,el AIEE celebró su primera reunión técnica en Philadelphia. Muchos líderes, tales como presidente de fundación Norvin Green de Western Union, vinieron de la telegrafía. Otros, tales como Thomas Edison, vinieron por la energía, mientras que Alexander Graham Bell representó la industria del teléfono. Mientras que la energía eléctrica se extendió rápidamente por el mundo a través de las innovaciones tales como motor de inducción de la CA de Nikola Tesla, transmisión de CA interurbana y centrales eléctricas en grande, y comercializado por industrias tales como Westinghouse y General Electric – La AIEE se centró cada vez más en corriente eléctrica y su capacidad de cambiar las vidas de la gente con los productos y los servicios sin precedentes que podría entregar. Había un foco secundario en la comunicación cableada, el telégrafo y el teléfono. Con reuniones técnicas, las publicaciones, y la promoción de estándares, el AIEE llevó el crecimiento de la profesión de la ingeniería eléctrica, mientras que a través de secciones locales y de ramas del estudiante, trajo sus ventajas a los ingenieros en lugares extensos.

Fundación de la IRA

Una nueva industria empezó con los experimentos de la telegrafía wireless de Guglielmo Marconi al final del siglo. Lo que en originalmente se le llamo “wireless” se convirtió en la radio con las posibilidades eléctricas de la amplificación inherentes en los tubos de vacío que se desarrollaron del diodo de Juan Fleming y del triodo de Lee de Forest’s. Con la nueva industria, en 1912, nació una nueva sociedad, el instituto de los ingenieros de radio.
La IRA fue modelada en el AIEE, pero dedicada a la radio, y de ahí en más cada vez más dedicada a la electrónica. Fomentó también su profesión uniendo a sus miembros con publicaciones, estándares y conferencias, y animarles a que avancen sus industrias promoviendo la innovación y la excelencia en los nuevos productos y servicios emergentes.

Las sociedades convergen y se combinan

Con la ayuda de la dirección de las dos sociedades, y con los usos de las innovaciones de sus miembros a la industria, la electricidad construyo su camino-década por década: televisión, radar, transistores, computadoras. Los intereses de las sociedades, cada vez coincidian más. El 1 de enero de 1963, el AIEE y la IRA se combinaron para formar el instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos, o IEEE. En su formación, el IEEE tenía 150.000 miembros, 140.000 eran de los Estados Unidos.

Crecimiento y globalización

En las décadas siguientes, los grupos de profesionales y técnicos de las instituciones anterioras se desarrollaron en las sociedades de IEEE. A principios del siglo XXI, IEEE ofreció a sus miembros y sus intereses con 38 sociedades; 130 diarios y revistas; más de 300 conferencias anuales; y 900 estándares activos. Desde entonces, las computadoras se desarrollaron de las unidades centrales masivas a las aplicaciones de escritorio a los dispositivos portables, toda la parte de una red global conectada por los satélites y entonces por óptica de fibras. Los campos de interés de IEEE se ampliaron más allá de la ingeniería eléctrica/electrónica y de la computación en áreas tales como micro- y nanotecnología, ultrasónicos, bioingeniería, robótica, los materiales electrónicos, y muchos otros. Como las tecnologías y las industrias que las desarrollaron superó cada vez más los límites nacionales, IEEE guardó el paso, haciendo una institución verdaderamente global que utilizó las innovaciones de los médicos que representó para realzar su propia excelencia en la entrega de productos y de servicios a los miembros, de las industrias, y del público. Las publicaciones y los programas educativos se dejaron online, al igual que los servicios de miembros tales como renovación y elecciones. Antes de 2008, IEEE tenía 375.000 miembros en 160 países, con el 43 por ciento fuera del país en donde fue fundado un siglo y un cuarto antes. A través de su red mundial de unidades geográficas, las publicaciones, y las conferencias, IEEE siguen siendo la asociación profesional del mundo principal para el adelanto de la tecnología.