Perspectiva histórica de la tecnología de cables submarinos

Orador: Ing. Jorge Gallo
Fecha: 19 de noviembre, hora 8:30 am
Lugar: TRYP Montevideo Hotel – Héctor Miranda 2361
Durante el desayuno el Ing. Jorge Gallo presentará como han evolucionado las tecnologías de Cables Submarinos desde la puesta en marcha del proyecto, diseño del sistema, prospección submarina, fabricación del cable y equipo complementario, operación de lanzamiento, pruebas y mantenimiento posterior.
Se verán las condicionantes externas a los proyectos que han impulsado el uso de diferentes tecnologías con un enfoque hacia las telecomunicaciones, pero se repasarán brevemente también, diferentes usos de los mismos.-
Costo Acceso : $100
Libre para miembros IEEE o ComSoc y para estudiantes de grado.
Inscripción: Es necesario inscribirse previamente en todos los casos www.pechiar.com/comsoc/fibra
– – LOS CUPOS SON LIMITADOS – –

Forma de pago : Luego de inscribirse Ud debe realizar transferencia o depósito bancario a cualquiera de las siguientes cuentas en pesos uruguayos:
– 8235002 del Banco ITAU (casa Central)
– 9231501 del Banco Santander (sucursal Ombú)
y enviar correo a thobbins[at]ieee.org con copia a mkuza[at]ieee.org informando su nombre según se inscribió y el número de transacción bancaria.
Breve Currículum del expositor

El Ing. Jorge Gallo es Miembro IEEE desde 1994. También es miembro COMSOC (Communications Society)
Es Profesor del Departamento de Telecomunicaciones en IIE (Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, UDELAR) y Profesor Catedrático de Telecomunicaciones (Universidad ORT). Se desempeña como Gerente de área Transmisión Nacional en ANTEL.

Organiza: Capítulo de comunicaciones IEEE Uruguay