Nosotros

Las Ramas Estudiantiles IEEE de Tucumán pertenecen a la Universidad Nacional de Tucumán y a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. Sin embargo, además de voluntarios de las universidades mencionadas, contamos con la participación de estudiantes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Nuestros principales objetivos como ramas estudiantiles son:

  • Perseguir el propósito de IEEE: “Desarrollo de Tecnología para el beneficio de la Humanidad”.
  • Contribuir al desarrollo personal y profesional de sus miembros.

Para ello, incentivamos a los estudiantes a la investigación, capacitación y aprendizaje de las nuevas tecnologías en el ámbito de la ingeniería, como así también a cumplir objetivos como parte de un equipo de trabajo interdisciplinario.  De esta manera, brindamos herramientas que los ayuden a desempeñar su rol como ingenieros en la sociedad.

Además, invitamos a los voluntarios a adquirir la membresía IEEE de estudiante para poder acceder a más beneficios y formar parte de la mayor organización profesional técnica del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

Capítulos y Grupos de afinidad de las Ramas Estudiantiles

Para el desarrollo profesional de sus miembros, IEEE ofrece diferentes Sociedades técnicas: grupos dedicados al estudio y desarrollo de una temática particular.

La Universidad Nacional de Tucumán posee capítulos estudiantiles pertenecientes a las siguientes Sociedades técnicas:

La Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán posee capítulos estudiantiles pertenecientes a las siguientes Sociedades técnicas:

  • Robotics & Automation Society (RAS)

IEEE también ofrece diferentes Grupos de Afinidad que reúnen a aquellas personas con ideales similares. Las Ramas Estudiantiles de Tucumán poseen el siguiente grupo de afinidad:

  • Women in Engineering (WIE)

Más información