Tucumán recibió un reconocimiento regional por su actividad TISP

🔷 TISP, DE TUCUMÁN PARA TODA LA REGIÓN 🔷

Durante la Reunión Regional de Ramas, celebrada en Guadalajara, entre el 29 y 31 de Octubre, la Rama Estudiantil IEEE Tucumán – UTN – FRT recibió el reconocimiento como mejor actividad TISP de R9.

El proyecto, llamado “Eliminando fronteras mediante la enseñanza”, se llevó a cabo el 21 de mayo de este año, en la localidad tucumana de Rumi Punco, y participaron tanto voluntarios de las Ramas Estudiantiles de Tucumán (UTN – FRT & UNT), como de la Rama Estudiantil IEEE Catamarca, lo que permitió mejores resultados al trabajar de forma coordinada.

Las actividades elegidas para la jornada fueron dos: “The Power of Graphene” y “Playing with Parachutes”; ambas obtenidas de la plataforma TryEngineering.

Desde este espacio felicitamos y agradecemos a todos los involucrados en esta tarea TISP.

Para conocer más detalles de esta actividad TISP, ingresá al siguiente enlace y conocé el paper que resultó ganador.

Ciclo de microcharlas – IEEE Day 2018

El día sábado 13 de octubre, voluntarios de las Ramas Estudiantiles de Tucumán presentaron un ciclo de micro-charlas. Cada voluntario se encargó de preparar una corta presentación no técnica para el resto de sus compañeros.

En la jornada, se trataron temas tan variados como:

  • Celdas solares – Victor Juarez
  • Billeteras ecológicas de tela – Tatiana Cavallin
  • Cómo aprender de negocios gracias a Los Simpsons – Florencia Hernández
  • Cómo viajar barato – Facundo Esquivel Fagiani
  • Mis amigos de R9 y sus costumbres: Rodolfo López

Además de compartir conocimientos, los voluntarios tuvieron la oportunidad de practicar sus técnicas de oratoria y presentación.

WESCIS 6ta Edición – 2018

Los días 29, 30 y 31 de Octubre se realizará la 6ta Edición del Congreso WESCIS, organizado por las Ramas Estudiantiles IEEE de Tucumán.

Contando con figuras reconocidas por su trayectoria y su conocimiento, te invitamos a sumarte a esta oportunidad de conocerlos  y aprender de ellos. Más información aquí.

 

Reunión Nacional de Ramas 2018

Durante los dias 6, 7 y 8 de Septiembre, se llevo a cabo la Reunion Nacional de Ramas 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un evento que reune a las Ramas Estudiantiles IEEE de todo el país para participar de actividades, talleres, ferias, una cena de camaradería y muchas otras cosas que hacen de esta reunión una ocasión especial. Además, se realiza una premiaron para destacar a voluntarios, ramas y capítulos en diferentes categorías.

Este año conto con la participación de 15 Ramas, provenientes de las provincias de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, San Luis, San Juan, Córdoba y Buenos Aires. También asistieron ramas de Paraguay y Chile!

En esta oportunidad, recibimos los siguientes premios:

  • Capítulo Técnico Ejemplar: “Computer Society” – Universidad Nacional de Tucumán
  • Voluntario Ejemplar: Selena Belén García Lobo
  • 1er lugar en Desafíos de SAC Team 2018

Felicitamos no solo a aquellos voluntarios cuya tarea fue reconocida a nivel nacional, sino a todos los que diariamente ayudan a que la Rama crezca!

ARGENCON 2018

IEEE ARGENCON es el Congreso Argentino Bienal del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica. Realizó su cuarta edición en San Miguel de Tucumán, Tucumán, habiendo logrado en esta edición un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica (aproximadamente fueron 250 participantes).
Se realizó los días 6,7 y 8 de junio de este año. Contamos con disertantes distinguidos de diferente partes del mundo y locales: Alejandro Bianchi (Argentina), Carlos Alejandro Perez (Argentina), David Trejo (Argentina), Gaston Lefranc (Chile), Maria de los Angeles Figueroa (Argentina), Nicolas Martin Paez (Argentina), Norberto Lerendegui (Argentina), Pablo Narvaez (Estados Unidos), Peter Magyar (Alemania), Pia Lucia Torres (Argentina), Ricardo Taborda (Argentina), Roberto Urriza (Argentina).

Es importante destacar la presencia del Presidente de R9 Teófilo Ramos y el candidato a Presidente mundial IEEE Vicenzo Piuri.

Logramos una importante participación en los talleres brindados durante el congreso, como así también en la presentación de papers y posters (aproximadamente 150 papers postulados).

Visita al Museo de Luz

Voluntarios de la Rama y miembros del Capítulo Estudiantil IEEE PES, visitaron las instalaciones del Museo de Luz, perteneciente al Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET. Juegos ópticos, equipos sorprendentes, y reliquias del pasado formaron parte del recorrido.