IEEE SWYP 2020 ZARAGOZA

12-13-14 Marzo

Es el evento más importante del IEEE en España a nivel estudiantil y de juventud. Cada año congrega a aproximadamente 80+ estudiantes y jóvenes profesionales de ingeniería de todo el país. Existen 16 Ramas de Estudiantes en España.

Anteriormente conocido como Congreso Nacional de Ramas (CNR), desde el 2017 se decidió cambiar el nombre por SWYP: Students, Women in Engineering and Young Professionals, para dar visibilidad a todos los grupos integrantes del congreso.

Está apoyado y patrocinado por la Sección España del IEEE, la mayor asociación de ingenieros del mundo. Pueden asistir todos los miembros del IEEE de la Sección España y personas interesadas.

SOMOS IEEE

425 000 miembros
160 países

La mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por ingenieros
El IEEE publica más del 30% de la literatura relacionada con ingeniería elétrica, electrónica y TIC
Promovemos la creatividad y compartimos los avances en tecnología y ciencia
Buscamos la profesionalidad y el beneficio de la humanidad
Algunos de nuestros estándares son:
VHDL | POSIX | IEEE 1394 | IEEE 488 | IEEE 802 | IEEE 802.11 | IEEE 754

Tres días con actividades por y para los estudiantes

  • Ponencias: Impartidas por profesionales de distintos campos de la ingeniería y profesores de la Universidad.
  • Talleres: Impartidos por estudiantes que buscarán cubrir distintas especialidades punteras dentro de la ingeniería como la visión por computador, control de UAVs, redes neuronales, …
  • YoungProfessionalsTour: Un grupo de jóvenes profesionales contará su experiencia en el mundo laboral tras acabar sus estudios. Una gran oportunidad para que los estudiantes conozcamos qué oportunidades nos puede deparar el futuro.
  • Mesa redonda WIE: Women in engineering es la mayor organización internacional dedicada a promover la presencia de las mujeres en la ingeniería. Mujeres con mensajes relevantes protagonizarán una mesa redonda con debate.
  • Actividades y concursos al aire libre
  • Exhibiciones

Quiénes somos

Somos jóvenes emprendedores, estudiantes de ingeniería o máster, mujeres ingenieras y jóvenes profesionales de muchas especialidades que buscan expandir su formación y experiencia por medio del trabajo en proyectos con tecnologías en desarrollo, investigación, actividades y eventos, movidos por nuestra pasión por la ingeniería mediante el trabajo en equipo.

¿Te interesaría ser patrocinador de este evento?

Ayúdanos a que esta edición sea un éxito

¿Por qué patrocinar el SWYP 2020?

Año tras año diferentes empresas del sector tecnológico en el ámbito nacional han demostrado el interés por la realización de este congreso. Gracias a su apuesta y esfuerzo, hacen posible que iniciativas de este tipo, promovidas por los profesionales del futuro, tengan éxito y motiven a los estudiantes a realizar su mejor esfuerzo para cumplir sus objetivos. Éste congreso reúne a estudiantes de toda España que tienen en común su pasión por la ciencia y la ingeniería. Pero además, brinda a sus asistentes la oportunidad de comenzar y estrechar relaciones con personas de otras universidades y disciplinas, lo que provoca el intercambio de conocimiento y crecimiento personal, forjando mejores profesionales y mejores personas.

En esta edición contamos el patrocinio de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) que nos proporciona la infraestructura necesaria. Además, la organización se está realizando de forma conjunta con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.