IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran una comunidad global de innovación para un futuro mejor a través de sus publicaciones muy citados, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas. IEEE es la “voz” de confianza para la ingeniería, informática y tecnología de la información en todo el mundo.

Hay más de 420.000 miembros del IEEE en más de 160 países. IEEE publica una tercera parte de la literatura técnica del mundo en ingeniería eléctrica, informática y electrónica y es un líder en el desarrollo de normas internacionales que sustentan muchas de las telecomunicaciones de hoy en día, la tecnología de la información, y los productos y servicios de generación de energía.

Misión
El objetivo principal de IEEE es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad.

Visión
IEEE será esencial para la comunidad técnica mundial y para los profesionales técnicos de todo el mundo, y ser reconocido universalmente por las contribuciones de la tecnología y de los profesionales técnicos en la mejora de las condiciones globales.

Más información de la institución en su web: http://www.ieee.org/