Reunión Almuerzo de Junio 2017

REUNIÓN ALMUERZO DE JUNIO 2017

La Sección Perú del IEEE tiene el agrado de invitarlo(a) a la Reunión Almuerzo de Junio 2017 cuya ponencia se titulará:

“Impacto de las Oscilaciones Subsíncronas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”

EXPOSITOR: Ing. Francisco Torres García

Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con una maestría en Sistema de Potencia en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil y un MBA en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ha realizado cursos de especialización en sistemas de protección de líneas de transmisión, dinámica de sistemas eléctricos, protección en líneas de transmisión en la Universidad Autónoma de Nueva León, México; sistemas de protección de generadores en la Universidad Autónoma de Santa María, Valparaíso, Chile.

Ha trabajado en la empresa de Transmisión Centro-Norte (ETECEN) como coordinador de la operación del sistema y especialista en análisis del sistema de potencia. Laboró en la dirección ejecutiva de proyectos del Ministerio de Energía y Minas, como especialista de subestaciones y proyectos; laboró en Centromín Perú en diversos cargos siendo el último como jefe de la central hidroeléctrica de Yaupi.

Actualmente se desempeña como director de operaciones del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – COES.

SOBRE LA CONFERENCIA

Se presentarán y discutirán las siguientes interrogantes:

  • Se describirá el origen de las frecuencias subsíncronas en el SEIN.
  • Se mostrarán los efectos que han tenido sobre la infraestructura de generación de SEIN.
  • Se comentarán los resultados del estudio de Diagnóstico de Resonancia Subsíncrona en el SEIN.
  • Se presentarán las medidas de corto plazo que el COES ha determinado para mitigar los efectos de la resonancia subsíncrona en el SEIN.
  • Además se presentarán las recomendaciones técnicas que los nuevos estudios de conexión al SEIN deben incluir para evitar los efectos de la resonancia subsíncrona.

FECHA: JUEVES 22 de Junio de 2017 | 1:00 p.m. a 2:30 p.m.

LUGAR: AKU HOTELS (Calle Ignacio Merino 160, San Isidro – Lima).

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

  • Miembros IEEE/AEP: S/. 60.00
  • Público en general: S/. 70.00

Espacio Limitado. Reserve su cupo efectuando el pago en nuestra cuenta:

TITULAR: Sección Perú del IEEE Cta. Cte. BCP (SOLES): 191 – 1850 478 – 0 – 95 CCI (SOLES): 002 – 191 – 0018 5047 8095 – 50

Una vez realizado el pago, enviar la constancia o voucher escaneado a informes@ieee.org.pe.

Nota: Atendemos la opción de entregar certificado sin costo alguno a quienes lo soliciten y efectúen el pago correspondiente hasta el mediodía previo al día de la reunión. Para ello, se deberá expresar dicha solicitud en el email e indicar el nombre completo tal cual aparecerá en el certificado.

INFORMES

Av. República de Chile 284 Of. 204, Jesús María. Tlf. (01) 424-7598 | Celular: 933 129 554 Email: informes@ieee.org.pe Website: http://site.ieee.org/peru/ Facebook: Sección Perú del IEEE

-Ing. Jorge L. Lafitte Vega- Presidente de la Sociedad Peruana de Potencia y Energía del IEEE Agradece su gentil asistencia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *