UNI al congreso mundial de la juventud de la ITU

IEEE  Sección Nicaragua, apoya representación de estudiantes de ingeniería en computación de la UNI al congreso mundial de la juventud organizado por la ITU

Nota de Prensa

En la foto Erwin Molina Guevara, Melvin Mendoza Mendieta, John Patrick Beyer y nuestro vicepresidente de sección y mentor Mario Alejandro Alemán.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos  IEEE Sección Nicaragua, cumpliendo con poner en práctica la misión y visión de IEEE mundial «desarrollo tecnológico para la humanidad».

Está apoyando a través del su grupo de afinidad GOLD a 3 estudiantes de la UNI y a un directivo de sección, a participar en la cumbre mundial de la juventud BYND 2015 organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones el próximo 8-11 de Septiembre en la ciudad de San José, Costa Rica. El objetivo de esta cumbre es crear un plataforma de inclusión de jóvenes a nivel mundial en donde ellos tomen un rol activo en las decisiones del siglo 21. Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas en la creación de aplicaciones informáticas en diferentes áreas sociales que contribuyan a cumplir los objetivos del desarrollo del milenio.
Este grupo de estudiantes presentarán el proyecto por parte de Nicaragua Tele-Health Project, desarrollado en la comunidad de Waslala, Nicaragua.