Reunión Nacional de Jóvenes Profesionales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por Jimmy González, Ronny Cabrera

La Reunión Nacional de Jóvenes Profesionales (RNYP) es el evento anual más importante para la comunidad de Jóvenes Profesionales de IEEE Sección Ecuador, donde confluyen estudiantes, profesionales, miembros y no miembros de IEEE de todo el país para compartir experiencias, ideas, ilusiones y conocimientos en torno a los principios y metas que tiene el Instituto a nivel local y global. El objetivo principal de la RNYP fue promover el desarrollo profesional y personal de los jóvenes profesionales a través de Talleres prácticos, charlas técnicas y no técnicas, así como promocionar las actividades, objetivos y misión de IEEE, en la comunidad en general. Entre los objetivos de la RNYP destacan: • Promover el desarrollo profesional de los asistentes. • Capacitar a los asistentes en gestión de proyectos IEEE. • Capacitar a los asistentes en gestión de fondos IEEE. • Promover la organización técnicas y no técnicas desde IEEE YP. • Incrementar el porcentaje de jóvenes voluntarios activos en IEEE Ecuador. 

ACTIVIDADES DE LA RNYP ECUADOR 2019 

La Reunión Nacional de Jóvenes Profesionales 2019 se realizó en la ciudad Gral. Villamil Playas, Guayas, los días 28 y 28 de julio de 2019. El evento estuvo dirigido a miembros del IEEE y al público en general, principalmente invitados a estudiantes de ingeniería de los últimos años y jóvenes profesionales. Al evento asistieron estudiantes y profesionales de Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones, Redes, Mecatrónica, Sistemas y otras carreras tales como Trabajo Social, Ingeniería de Materiales, Arte y Diseño y Administración. De los 26 asistentes, el 50% son mujeres, un evento sin precedentes con respecto a la participación de mujeres en este tipo de eventos, donde los hombres generalmente han participado.

Las principales actividades realizadas en la Reunión fueron: Taller El voluntariado continúa, en el cual realizó un acercamiento a las oportunidades de voluntariado a través de IEEE a todos los asistentes. Se aprovechó para realizar el lanzamiento oficial de la Plataforma de voluntariado en línea de IEEE Ecuador. Taller Proyectos de impacto en IEEE, en el cual se informó a los participantes sobre las oportunidades de fondos en IEEE, así como un Taller práctico sobre la gestión de proyectos tecnológicos con impacto social. Taller De la estrategia a la ejecución, en el cual a través de la cual se brindó información a los participantes sobre herramientas que se pueden utilizar para poner en marcha la ejecución de estrategias. Taller de Desarrollo profesional, en el cual para todos los participantes fue un giro de 180 grados con los tópicos tratados como: Test de la felicidad, Identificación de habilidades, competencias y preparándome para la entrevista de trabajo. Taller de innovación, en el cual se realizó un acercamiento al entorno de innovación en nuestro país, las oportunidades y las complicaciones que se pueden tener al intentar realizar innovación en Latinoamérica. Mingas por el Mar, Se realizó esta actividad enfocada en la concientización ambiental, se realizó una minga en la playa el cual les ayudó a los integrantes palpar la realidad de la invasión de plásticos que están sufriendo nuestras playas por el mal uso del mismo, logrando recolectar 100 kg de basura.

 

Deja una respuesta