El Comité de Actividades Estudiantiles de IEEE Sección Ecuador presenta la Competencia de Ideas de Negocio que se desarrollará a nivel nacional, entre miembros y no miembros de IEEE, principalmente en todas las Universidades donde exista una Rama Estudiantil.
 
El enfoque de la competencia es incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado nacional.
 
Inline image 1
 
Se ha propuesto que la Competencia de Ideas de Negocio tenga la modalidad de Retos y/o desafíos que se enfoquen en los objetivos de IEEE SIGHT. Esto permite que emprendedores e innovadores solucionen desafíos que enfrentan terceros, generando aprendizaje en los participantes, reduciendo la distancia entre los actores y generando redes de contactos duraderas en el tiempo. Algunos ejemplos: Energías, Desastres, Salud, Agua, Vivienda o Sanidad.
 
Los ganadores de la competencia de nuevas iniciativas podrán emprender su empresa a través de los siguientes premios: 
 
 – Premio económico: El SAC IEEE Ecuador está consiguindo financiamiento, el valor de los premios se anunciará en las próximas semanas.
 – Asesoramiento técnico, jurídico y legal de parte de incubadoras de empresas.
 
Pueden encontrar mayor información y las bases del concurso en el siguiente enlace: http://site.ieee.org/ecuador-sac/competencia. Se invita a las Ramas Estudiantiles a incentivar a los estudiantes de sus universidades a presentar Ideas de negocio en cuanto a Tecnologías Humanitarias.

Noticias Relacionadas

[su_posts tax_term=»718617″ tax_operator=»0″ order=»desc»]

 

Deja una respuesta