Concurso de Emprendimiento Estudiantil

El Comité de Actividades Estudiantiles de IEEE Sección Ecuador presenta la Competencia de Ideas de Negocio que se desarrollará a nivel nacional, entre miembros y no miembros de IEEE, principalmente en todas las Universidades donde exista una Rama Estudiantil.
 
El enfoque de la competencia es incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado nacional.
 
Inline image 1
 
Se ha propuesto que la Competencia de Ideas de Negocio tenga la modalidad de Retos y/o desafíos que se enfoquen en los objetivos de IEEE SIGHT. Esto permite que emprendedores e innovadores solucionen desafíos que enfrentan terceros, generando aprendizaje en los participantes, reduciendo la distancia entre los actores y generando redes de contactos duraderas en el tiempo. Algunos ejemplos: Energías, Desastres, Salud, Agua, Vivienda o Sanidad.
 
Los ganadores de la competencia de nuevas iniciativas podrán emprender su empresa a través de los siguientes premios: 
 
 – Premio económico: El SAC IEEE Ecuador está consiguindo financiamiento, el valor de los premios se anunciará en las próximas semanas.
 – Asesoramiento técnico, jurídico y legal de parte de incubadoras de empresas.
 
Pueden encontrar mayor información y las bases del concurso en el siguiente enlace: http://site.ieee.org/ecuador-sac/competencia. Se invita a las Ramas Estudiantiles a incentivar a los estudiantes de sus universidades a presentar Ideas de negocio en cuanto a Tecnologías Humanitarias.

Noticias Relacionadas

Cena de Gala IEEE Sección Ecuador 2019

Te Invitamos a ser Miembro del Capítulo TEMS – Ecuador

Te invitamos a formar parte del capítulo TEMS Ecuador, participar en TEMS […]

Saludo del Presidente capítulo TEMS

Saludos, Escribo muy gustoso de compartir el entusiasmo de construir nuestra comunidad […]

IEEE MIT Hack Medicina 2015

Joao Ribas Joao Ribas is a member of MIT Hacking Medicine. He […]