Premio al Consejero Ejemplar IEEE Sección Ecuador 2016

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

;text-indent:0px;text-transform:none;white-space:normal;word-spacing:0px;background-color:rgb(255,255,255);line-height:14.72px»>Estimados Presidentes de Ramas Estudiantiles:

El siguiente correo tiene como objeto lanzar el Premio al Consejero Ejemplar IEEE Sección Ecuador.

El propósito de este premio es reconocer a los Consejeros de Rama Estudiantil que, a través de su trabajo, ejemplifican el compromiso del Instituto para el desarrollo educativo, personal, profesional y técnica de los estudiantes en los campos de interés relacionados con IEEE.

 

Criterios de elegibilidad

 

  1. Las Ramas o Capítulos Estudiantiles que nominen sus candidatos deben cumplir con los requisitos de los Estatutos del IEEE en el año académico en curso mediante la presentación de los formularios requeridos y la celebración de al menos tres reuniones durante el año.
  2. El consejero debe constar en el reporte de directivos de la Rama Estudiantil cargado enhttps://sbr.vtools.ieee.org/
  3. No son elegibles SSAC y RSAC.

Proceso de nominación

  1. Los estudiantes deben presentan un ensayo (no más de 1.500 palabras) sobre por qué creen que su Consejero de Rama o Asesor de Capítulo Estudiantil debe ser elegido como “Consejero Sobresaliente”. La interacción y actividades con la Rama Estudiantil y la Sección son una parte importante de los criterios de adjudicación.
  2. Debe adjuntarse la siguiente documentación:
    • Solicitud de aprobación por parte de miembros de la Rama o Capítulo estudiantil;
    • Cartas de recomendación, por ejemplo de miembros del IEEE de la facultad, jefes de departamento, representantes de la Sección;
    • La nominación puede ser ayudada por diferentes cargos que ha ocupado el candidato, por ejemplo: cargos en la universidad, voluntariado en IEEE.
  3. El nominador debe completar un Formulario de Nominación.

Criterios de evaluación

 

Los principales criterios para la selección son el apoyo entusiasta del Consejero por sus estudiantes y el compromiso que él o ella han hecho por el fomento de actividades que promuevan el desarrollo de los miembros Estudiantiles del IEEE.


La evaluación se basará en:

  1. La evidencia de que la Rama Estudiantil está activa, por ejemplo el plan anual de actividades, programa activo de reuniones y participación constante en competiciones y reuniones nacionales e internacionales;
  2. Un buen nivel de crecimiento de membresía en la Rama Estudiantil;
  3. La evidencia de que la Rama Estudiantil se esfuerza por cumplir con los fines científicos, educativos y profesionales de IEEE;
  4. El reconocer los esfuerzos para inculcar las cualidades de liderazgo de los directivos de la Rama para guiarlos en sus esfuerzos en la correcta administración y operación de la Rama o Capítulo Estudiantil;
  5. El reconocer los esfuerzos para ayudar a los directivos de la Rama en el desarrollo de las actividades anuales que llevan a la conciencia técnica y profesional de los miembros estudiantiles;
  6. El reconocer los esfuerzos para fomentar la interacción efectiva entre la Rama Estudiantil y la Sección.

 

Premio

 

Un certificado personalizado haciendo referencia al esfuerzo del Consejero por el crecimiento y desarrollo de la Rama Estudiantil.


Enviar el siguiente formulario de nominación en formato pdf y la información de respaldo a los siguientes correos: carlos.monsalve@ieee.org, con copia a ec.sac@ieee.org. En el asunto deberá especificar “Consejero sobresaliente – IEEE Ecuador – [Universidad]”. En el cuerpo del correo se debe especificar el nombre del candidato, la Rama Estudiantil y el nombre del nominador. La fecha máxima para enviar la postulación es el 20 de noviembre de 2016.

doc icon IEEE-EC-SAC-017-2016-Consejero-ejemplar.docx

Deja una respuesta