Henry Suárez-Aviles

Guayaquil

henry.suarez.ec@ieee.org

Henry Manuel Suarez-Aviles Plaza, 30 años, nació en la ciudad de Guayaquil-Guayas; estudio Ingeniería Eléctrica mención electrónica y automatización industrial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, miembro desde el 2015 y voluntario IEEE desde el 2016, donde ha desempañado los cargos de Coordinador TISP (2016) y presidente de la Rama Estudiantil IEEE-ESPOL (2017), miembro del TISPteam de R9 desde el 2017, miembro del SACteam de Sección Ecuador desde 2018 al 2019, secretario de Sección Ecuador 2020 al 2021, actualmente es SSAC a cargo de IEEE Students de Sección Ecuador.

Steven Nazareno

Guayaquil

steven.nazareno@ieee.org

Steven Edwing Nazareno Arroyo es Ingeniero en Networking y Telecomunicaciones de la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Fue líder de la comunidad Microsoft durante sus años de estudiante universitario, Microsoft Student Partner.

Expositor y participante de eventos tecnológicos en el área de la computación y de las redes. Certificado por cisco en la automatización de las redes utilizando metodologías de programación. Se desempeña laborando como especialista en redes en la empresa networkers, la cual se dedica al desarrollo de proyectos empresariales, ha sido miembro y voluntario activo IEEE desde el 2017. Actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Actvidades Técnicas del grupo de afinidad Women in Engineering de IEEE Sección Ecuador.

Nataly Gavilanez

Latacunga

natygavilanez7@ieee.org

Estudiante de Ingeniería en Electricidad de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Embajadora Nacional de IEEE Day 2023. Encargada de Gestión de proyectos en el Grupo de Afinidad Sight IEEE Ecuador 2023. Representante de Estudiantes del Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Cotopaxi 2022-2023. Miembro Creador del proyecto “Orientación formativa práctico-colaborativa en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) en la provincia de Cotopaxi”, reconocido como mejor actividad del año a nivel de Latinoamérica 2022. Voluntaria en el programa STEM Sección Ecuador realizado por el Comité de Actividades Educativas de IEEE 2020. Tesorera de la “Rama Estudiantil UTC” 2020. Presidente de la “Rama Estudiantil UTC” 2019. Miembro y Voluntaria IEEE desde el año 2019.

Daniela Ruiz

Guayaquil

daniruizp@ieee.org

Daniela Ruiz recibió el título de Ingeniera En Telemática en la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el año 2022, dentro de IEEE he ejecutado la labor de voluntaria y miembro IEEE desde el año 2017 desempeñándose en los cargos: Secretaria IEEE ESPOL 2018, Embajadora IEEE MadC 2018, Past- president ComSoc 2020, Coordinadora de membresias 2021. Voluntaria del capítulo profesional ComSoc en el área de redes sociales y línea gráfica. Adicionalmente ha recibido reconocimiento como Voluntaria ejemplar IEEE ESPOL 2020, Voluntaria destacada IEEE UPS Gye 2019. Actualmente dentro de IEEE es parte del equipo de IEEE Students Ecuador y presidenta de Actividades Estudiantiles del Consejo Andino. Sus áreas de interés incluyen IoT y Ciberseguridad. Desde el año 2022, labora a tiempo completo en el Banco Guayaquil en el área de Seguridad de la Información – Ciberseguridad.

Marcela Gallegos

Quito

mgallegosa93@gmail.com

Nací hace 28 años en la ciudad de Quito. Soy Ingeniera de Sistemas, actualmente me encuentro estudiando una Maestría en Tecnologías de la Información con Mención en Redes de Comunicaciones; hace 4 años trabajo en la Universidad Politécnica Salesiana como Docente de Prácticas de Laboratorio y en la administración de un Centro de Datos. Personalmente me encantan los retos, conseguir cosas por mi propio esfuerzo y ayudar a otros a conseguir lo que se proponen.

Edison Agreda

Quito

eagreda@ieee.org

Edison Agreda Cuenca, nacido en la ciudad de Riobamba, actualmente reside en la ciudad de Quito, Ingeniero Eléctrico por la Universidad Politécnica Salesiana Quito. Actualmente me encuentro desarrollando proyectos (eléctricos y tecnológicos) de forma independiente. Me considero una persona responsable, proactiva y emprendedora que aplica sus conocimientos para el beneficio y desarrollo de la sociedad.

Steven Molina

Latacunga

stevenxmolina@ieee.org

• Ingeniero en Electrónica e Instrumentación – Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE• Miembro y voluntario IEEE desde 2018 • Presidente (2021) Rama Estudiantil IEEE ESPE- Latacunga • A liderado eventos nacionales e internacionales en ámbitos tecnológicos, investigativos y sociales • Presidente del Comité de Jóvenes Investigadores Ecuador (2022) • Miembro IEEE Students Ecuador (2022-2023) • Miembro COMSOC Ecuador (2022-2023) • Miembro SIGHT Sección Ecuador (2023) • Reconocimiento nacional «Voluntaria Destacado COMSOC, Coordinador de Membresías Ejemplar“ (2023)