IEEE

IEEE es la mayor organización profesional dedicada al avance en la inovación de tecnología para el beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a toda una comunidad a través de sus revistas, publicaciones, conferencias, estándares y actividades profesionales y educativas.

IEEE son las siglas del Institute of Electrical and Electronics Engineers. Para conocer más sobre la historia de IEEE haga click aquí.

IEEE busca tener una relación directa con la sociedad local y mundial,buscando siempre su bienestar a través de proyectos enfocados a la educación a todo nivel, la investigación, y a la continua actualización de sus miembros.

IEEE tiene:

  • Más de 422,000 miembros en más de 160 países, más del 50 por ciento de los cuales son de fuera de los Estados Unidos
  • Más de 123,000 estudiantes miembros
  • 339 secciones en diez regiones geográficas de todo el mundo
  • 2,430 capítulos que unen a miembros locales con intereses técnicos similares
  • 3,284 ramas estudiantiles en colegios y universidades en más de 100 países
  • 2,266 capítulos de la Rama Estudiantil de las sociedades técnicas del IEEE
  • 543 grupos de afinidad; Los grupos de afinidad de IEEE son subunidades no técnicas de una o más Secciones o un Consejo. Las entidades de patentes del grupo de afinidad son la Red de Consultores IEEE-USA, Jóvenes Profesionales (YP), Mujeres en Ingeniería (WIE), Miembros de Vida (LM) y EEEE Entrepreneurship.

IEEE:

  • Tiene 39 sociedades técnicas y siete consejos técnicos que representan la amplia gama de intereses técnicos de IEEE
  • Más de 5 millones de documentos en la biblioteca digital IEEE Xplore ® , con más de 8 millones de descargas cada mes.
  • Tiene más de 1.250 estándares activos y más de 700 estándares en desarrollo.
  • Publica aproximadamente 200 transacciones, diarios y revistas.
  • Patrocina más de 1,900 conferencias en 103 países mientras: 
    • Asociarse con más de 1,400 entidades no IEEE a nivel mundial
    • Atraer a más de 561,000 asistentes a la conferencia
    • Publicación de más de 1,800 actas de conferencias a través de IEEE Xplore
         
    * Datos actualizados al 31 de diciembre de 2018. Esta información se actualiza anualmente.

Afiliación

Hay más de 422,000 miembros de IEEE en más de 160 países de todo el mundo. Los miembros del IEEE son ingenieros, científicos y profesionales aliados cuyos intereses técnicos tienen sus raíces en las ciencias eléctricas y de la informática, la ingeniería y las disciplinas relacionadas.

El grado más alto de membresía, IEEE Fellow, se logra mediante la nominación de sus pares y la aprobación de la Junta Directiva de IEEE para la distinción en la profesión.

Comunidades

Como la organización profesional técnica más grande del mundo, IEEE ofrece varias formas de involucrarse con comunidades técnicas y locales. Estas comunidades son participantes activos en investigación y autoría, conferencias y conversaciones importantes sobre los temas técnicos más relevantes de la actualidad a nivel local y global.

Con 39 sociedades técnicas, diez regiones geográficas que organizan más de 10,000 reuniones locales anualmente, varios grupos de afinidad e intereses especiales, oportunidades humanitarias y comunidades virtuales y grupos privados a través de IEEE Collabratec ® , IEEE ofrece amplias oportunidades para establecer contactos y crecer profesionalmente a través de las comunidades.

Conferencias

IEEE patrocina más de 1,900 conferencias y eventos anuales en todo el mundo, seleccionando contenido de vanguardia para todos los campos técnicos de interés dentro de IEEE.

Publicaciones

EEE publica casi un tercio de la literatura técnica mundial en ingeniería eléctrica, informática y electrónica. Esto incluye aproximadamente 200 transacciones, diarios y revistas publicados anualmente. En cooperación con John Wiley and Sons, Inc., IEEE también produce libros técnicos, monografías, guías y libros de texto.

Las revistas IEEE están constantemente entre las más citadas en ingeniería eléctrica y electrónica, telecomunicaciones y otros campos técnicos.

La Biblioteca Digital IEEE Xplore contiene más de 5 millones de documentos de revistas, transacciones, revistas, cartas, actas de congresos y estándares activos de IEEE de IEEE e IEEE.

Normas

IEEE es un desarrollador líder de estándares internacionales que sustentan muchos de los productos y servicios actuales de telecomunicaciones, tecnología de la información y generación de energía.

A menudo, la fuente central de estandarización en una amplia gama de tecnologías emergentes, la Asociación de Estándares IEEE tiene una cartera de más de 1,250 estándares y más de 700 estándares en desarrollo. Esto incluye los prominentes estándares IEEE 802 ® para redes locales, metropolitanas y de otras áreas, incluidas Ethernet y LAN inalámbrica (comúnmente conocido como Wi-Fi ® ).

Educación

Al otorgar unidades de educación continua y horas de desarrollo profesional, IEEE ayuda a sus miembros a cumplir con sus requisitos de educación continua y desarrolla productos y servicios en apoyo de estos esfuerzos.

IEEE sigue pautas estrictas para el desarrollo y la entrega de materiales de educación continua, conforme a las más altas prácticas de la industria para otorgar unidades de educación continua, horas de desarrollo profesional y certificados de finalización.

En el nivel preuniversitario, IEEE trabaja con la industria, las universidades y el gobierno para aumentar la alfabetización de los estudiantes en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Humanitario

Como socio filantrópico de IEEE, la Fundación IEEE inspira la generosidad de los donantes para permitir que los programas IEEE mejoren el acceso a la tecnología, mejoren la alfabetización tecnológica y apoyen la educación técnica y la comunidad profesional de IEEE.

La Fundación IEEE, una organización 501 (c) (3) exenta de impuestos en los Estados Unidos, cumple su propósito al:

  • Solicitar y administrar donaciones
  • Reconociendo la generosidad de los donantes.
  • Apoyar programas IEEE de alto impacto
  • Otorgamiento de subvenciones a proyectos de base IEEE de importancia estratégica 

La Fundación IEEE sirve como administrador de donaciones que mejoran la condición humana, empoderan a la próxima generación de ingenieros y científicos, educan y sensibilizan, energizan y reconocen la innovación y preservan la historia de la tecnología. Con el apoyo de los donantes, la Fundación IEEE se esfuerza por ser un líder en la transformación de vidas a través del poder de la tecnología y la educación.

IEEE está comprometido con el avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. Para apoyar este esfuerzo, IEEE Humanitarian & Philanthropic Opportunities (IEEE H&P) reúne la amplia gama de programas IEEE que tienen como objetivo hacer el bien social. A través de los diversos programas humanitarios y filantrópicos del IEEE, hay muchas oportunidades para hacer una contribución, grande o pequeña, para mejorar la condición humana en todo el mundo. Puede participar en cualquier etapa del compromiso de IEEE a través de contribuciones de su tiempo, talento y tesoro. Juntos, la fuerza y ​​el alcance de la red IEEE se pueden aprovechar para marcar la diferencia en todo el mundo. Hacer el bien trae grandes ganancias. 

IEEE H&P hace que sea fácil:

  • Conozca el impacto de los miembros de IEEE y las posibilidades.
  • Entender más sobre nuestros programas.
  • Descubra cómo puede participar a través de contribuciones de tiempo, talento y / o tesoro
  • Regrese para ayudarnos a mejorar la forma en que servimos a la comunidad

Juntos, podemos aprovechar la fuerza y ​​el alcance de la red IEEE para marcar la diferencia en todo el mundo.

Premios

Los logros en los campos técnicos de IEEE son reconocidos con premios anuales por contribuciones sobresalientes a la tecnología, la sociedad y la profesión de ingeniería.

Las Medallas IEEE son los premios más altos que IEEE presenta en nombre de la Junta Directiva de IEEE. Las Medallas IEEE abarcan intereses y propósitos significativos y amplios de IEEE. El honor más alto es la Medalla de Honor IEEE, que reconoce a un individuo por una contribución excepcional o una carrera extraordinaria en los campos de interés IEEE. Los receptores anteriores han incluido visionarios como:

  • Guglielmo Marconi (1920, para radio telegrafía)
  • William Shockley (1980, para transistores de efecto de campo de unión, analógicos y de unión)
  • Andrew S. Grove (2000, por su investigación pionera en dispositivos y tecnología de semiconductores de óxido de metal)
  • Gordon E. Moore (2008, por ser pionero en roles técnicos en el procesamiento de circuitos integrados y liderazgo en el desarrollo de la memoria MOS, la computadora con microprocesador y la industria de semiconductores
  • Mildred Dresselhaus (2015, por liderazgo y contribuciones en muchos campos de la ciencia y la ingeniería) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 31