IEEE Bolivia

IEEE

Premio Consejero Destacado 2019

PREMIO CONSEJERO/MENTOR DESTACADO  

IEEE SECCIÓN BOLIVIA 2018 – 2019

Introducción

El premio al Consejero/Mentor Destacado de la Sección Bolivia es instituido como un medio de reconocimiento y motivación al liderazgo de los miembros voluntarios del IEEE que ejercen como Consejeros o Mentores de una Rama Estudiantil por su apoyo a la labor de sus Ramas Estudiantiles en pos de los objetivos del IEEE, la Sección Bolivia y la Rama Estudiantil en particular.

ACERCA DEL PREMIO

El premio consiste en un certificado firmado por autoridades de la Sección Bolivia con un reconocimiento escrito de Consejero Destacado del año 2018 o Mentor Destacado del año 2018 del IEEE Sección Bolivia.

Requisitos Para la Nominación

  1. Ser Miembro Profesional o Miembro Estudiante Graduado activo del IEEE en el momento de la nominación al premio.
  2. Ejercer como Consejero de Rama Estudiantil o Mentor de Rama Estudiantil en la herramienta Vtools al momento de la nominación al premio.
  3. La contribución o trabajo del consejero debe haber impactado positivamente en las actividades y/o resultados de la gestión de la Rama Estudiantil correspondiente.
  4. El candidato no debe haber recibido remuneración alguna por su contribución, salvo reembolsos de gastos correspondientes.
  5. La nominación debe enviarse por un miembro activo del IEEE (profesional o estudiante) perteneciente a la Sección Bolivia.
  6. Se debe presentar la propuesta en un ensayo (máximo: 2 páginas) en formato digital detallando la o las contribuciones del candidato y fundamentando porqué debería considerarse un Consejero/Mentor Destacado.
  7. No podrán nominarse miembros que hayan recibido el reconocimiento anteriormente.
  8. La decisión y nombramiento estará a cargo de un comité especial formado por miembros de la directiva de la Sección Bolivia y el Comité de Actividades Estudiantiles.

Criterios de Evaluación

Para cada postulación, el comité evaluador tomará en cuenta los siguientes puntos:

  • El periodo de tiempo del trabajo de voluntariado del postulante, correspondiente a las gestiones 2018 – 2019.
  • El aporte con nuevas ideas, métodos y actividades en beneficio de la Rama Estudiantil o Sección.
  • Haber contribuido o realizado gestiones para facilitar las actividades de la rama estudiantil y el cumplimiento de los objetivos del IEEE.
  • Apoyo al trabajo y desarrollo de membresía tanto de miembros estudiantes como de miembros profesionales.
  • Promoción de los objetivos del IEEE en general.
  • Apego al Código de Ética del IEEE.
  • Constancia en el apoyo a su rama estudiantil.

El comité seleccionará al candidato que mejor cumpla con las condiciones mencionadas. 

La decisión del comité será inapelable una vez anunciada.

Nota: Los criterios de evaluación están basados en convocatorias de concursos a nivel Regional para que todos los participantes puedan mejorar sus postulaciones a los mismos.

Anuncio de Ganador y Premiación

El anuncio del ganador del concurso Caso de Éxito Bolivia RNR 2018 – 2019 será en la clausura de la Reunión Nacional de Ramas 2019. La premiación será coordinada junto con el ganador.

Fechas Límite

La postulación deberá enviarse en formato digital hasta las 23:59 pm. del viernes 26 de julio del 2019, vía correo a sac_bolivia@ieee.org con copia a gabriela.caspa@ieee.org

Ante cualquier duda o consulta, por favor comuníquese al mismo correo destinado para la inscripción o a gabriela.caspa@ieee.org