IEEE Bolivia

IEEE

Caso de Éxito 2019

CONCURSO

CASO DE ÉXITO 2018 – 2019

IEEE SECCIÓN BOLIVIA

Introducción

El concurso de caso de éxito IEEE premia a una actividad o serie de actividades actividades por las ramas estudiantiles que han tenido un gran impacto y un beneficio en los objetivos de cada rama se han constituido en un gran aporte a la misión y la comunidad del IEEE .

Por parte de la Sección Bolivia, se extiende la invitación a todas las Ramas Estudiantiles al concurso de Caso de Éxito RNR 2019.

Criterios de Participación

Sobre los participantes

Se puede publicar solo una (1) actividad por rama que se considera la más exitosa y destacada. 

Las ramas estudiantiles que pueden participar son aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser una rama estudiantil activa: contar con al menos 12 miembros estudiantes y 1 profesional; y haber realizado al menos una actividad durante esta gestión.
  • Oficiales reportados (incluye directiva y consejeros) para la gestión 2019.
  • Actividades reportadas en Eventos Reporting de vtools correspondiente a la gestión 2019.
  • Plan de reportes anuales en vtools correspondientes a la gestión 2019.

Sobre las actividades a postular

Se considera un caso de éxito. IEEE una actividad con un impacto destacable en los objetivos de la Rama Estudiantil para la misión y la visión del IEEE. Esta actividad debe haberse realizado en el período comprendido entre julio de 2018 y agosto de 2019.

Se debe considerar el siguiente tipo de actividades en la postulación:

    • Actividad técnica : Deberá ser una actividad que haya generado un gran impacto en el desarrollo académico de la universidad o la comunidad. Por ejemplo, un congreso internacional, concurso de robots, etc.
    • Actividad no técnica: Deberá ser una actividad que haya generado un impacto en el desarrollo profesional de los miembros y no miembros. También se considera una actividad con un impacto en la red de los miembros y no miembros. Ejemplo: Reunión Departamental de Ramas.
    • Actividad de Impacto Social o Humanitario: Deberá ser una actividad que haya generado un gran impacto en la sociedad o haya cumplido fines humanitarios. En esta categoría, entrada a proyectos humanitarios, talleres TISP, campañas organizadas por la rama.
    • Logro institucional: Tiene que ver con los logros con un impacto en la institucionalización de la rama y / o el IEEE en la Universidad o comunidad. Por ejemplo, la firma de convenios con la universidad u otras instituciones.

 

  • Actividad de Desarrollo de membresía : Refiérase una Una Actividad Que se Generado Haya Un gran Impacto en el Desarrollo de la membresía de la Rama, Que se Haya Generado Una gran Cantidad de Nuevos Miembros.

 

Sobre la postulación

La postulación consiste en un informe detallado de la actividad donde se mencionan todos los aspectos logísticos y de organización, los resultados, así como el seguimiento del mismo.

Se debe presentar un informe escrito con todos los detalles relacionados con el evento. Se debe hacer énfasis en los siguientes aspectos:

 

  • Antecedentes y objetivos : cómo surgió la idea / iniciativa o necesidad de organizar la actividad a postular. Los objetivos en la planificación.

 

    • Descripción de la actividad: Se debe detallar una descripción de la realización de la actividad con las siguientes: el tipo de actividad, el lugar y las fechas en las que se presenta un cabo, el afiche de la actividad, el cronograma de la actividad , los medios de difusión / promoción, cantidad y calidad de la asistencia / participación.

 

  • Organización de la actividad: cómo estuvo compuesto el comité organizador y cuál fue el papel de los voluntarios en la realización del evento. Se debe indicar también si existen auspiciadores y co organizadores.
  • Impacto generado: Se debe analizar con gran detalle el impacto generado de la actividad, el resultado de la actividad. Por ejemplo, la cantidad de miembros inscritos, la cantidad de estudiantes alcanzados, los montos generados, la vigilancia y los beneficios de un convenio, etc. En esta parte se debe enfatizar el porqué el suceso como un caso de éxito.
  • Documentación de la actividad: Es importante mencionar la documentación que ha generado el evento para una réplica posterior por parte de la misma rama u otras dentro de la sección. El objetivo de un caso de éxito es que se pueda replicar muchas veces en distintos entornos.

 

Sobre la participación en el concurso

La participación tendrá lugar con una defensa oral que se llevará a cabo durante la Reunión Nacional de Ramas 2019 (2-4 de agosto). La exposición por cada Rama Estudiantil será de 10 minutos cronometrados y 5 minutos para preguntas. 

Evaluación y Selección de Ganador

El concurso contemplará un ganador. La decisión del ganador del concurso se tomará por un comité evaluador que calificará el documento y la presentación oral de la propuesta en base a los criterios de evaluación detallados posteriormente.

Sobre el comité evaluador

El comité evaluador estará conformado por las siguientes comisiones:

  • Voluntarios destacados de la Sección Bolivia
  • Voluntarios destacados de la Región 9
  • Directiva de la Sección Bolivia
  • Equipo SAC Bolivia

Sobre los criterios de evaluación

La evaluación se enfoca en tres partes: documento (65%) y presentación oral (35%). Se consideran los siguientes aspectos para la decisión de la actividad Caso de Éxito 2018 – 2019:

  • Documento
    • Información completa y concisa 
    • Calidad de la actividad y documento
    • Énfasis en el impacto de la actividad (pista: resultados logrados)
    • Documentación de respaldo
  • Presentación oral
    • Información resumida en base al informe.
    • Calidad de la exposición.
    • Calidad de la presentación con diapositivas.
    • Cuentacuentos. 

Nota: Los criterios de evaluación están basados ​​en convocatorias de concursos a nivel Regional para que todos los participantes puedan mejorar sus postulaciones a los mismos.

Anuncio de Ganador y Premiación

El anuncio del ganador del concurso Caso de Éxito Bolivia RNR 2018 – 2019 será en la clausura de la Reunión Nacional de Ramas 2019. La premiación será coordinada con los ganadores.

Los premios incluyen una placa y un certificado de reconocimiento al ganador.

Fechas Límite

La fecha límite de envío de documentos es el viernes 26 de julio de 2019 (impostergable) a la dirección sac_bolivia@ieee.org con Asunto [Nombre de la postulación] – [Nombre de la rama] .  

Historial – Casos de Éxito IEEE Bolivia

2016 – 2017: “Taller de introducción a Arduino” – Universidad Católica Boliviana – LA PAZ

2017 – 2018: “Competencia Preliminar de programación IEEEXtreme 11.0” – Universidad Católica Boliviana – LA PAZ

2018 – 2019: ¿Tu rama?

NOTA: Descarga las bases del concurso en el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/open?id=1L3ASFQCb53xVoPvczneghth9NtZe8gSR

 

Contacto

 

Ante cualquier duda o consulta, por favor comuníquese al mismo correo electrónico para la inscripción o gabriela.caspa@ieee.org