Sociedades Técnicas del IEEE

IEEE cuenta con Sociedades técnicas que proporcionan beneficios a los miembros dentro de campos especializados de interés. La pertenencia a una sociedad te permite mantenerte al día en la profesión tecnológica que has elegido, mantenerte en contacto con tus compañeros e invertir en tu carrera.

Lista de Sociedades Técnicas

 

Download (PDF, 1MB)

 

Programa de Disertantes Distinguido

 

Download (PDF, 1.33MB)

 

Capítulo Técnico Estudiantil 

Es una sub-unidad de la Rama Estudiantil de carácter técnico y que pertenece a su vez a una Sociedad Técnica del IEEE. Sus actividades se extienden a charlas técnicas, la posibilidad de traer conferencistas distinguidos patrocinados generalmente por las Sociedades, talleres y seminarios; así como otras actividades sociales que complementan el trabajo de una Rama Estudiantil y a cumplir los objetivos de esta.

Cuando una Rama se ha desarrollado le es más fácil reestructurarse internamente por intereses técnicos, en forma paralela a la función profesional general. Para ello se pueden organizar Capítulos Técnicos, a los que pertenece todo miembros de la Rama que tenga el campo de ese capítulo como uno de sus intereses tecnológicos.

Para mantenerse un Capítulo de Rama Estudiantil se requiere para mantener una composición de no menos de seis (06) miembros estudiantiles, y tener no menos de dos (02) reuniones técnicas por año; así también mantener un nivel de actividad aceptable para el Presidente de la Sociedad, el Director Regional, y el Presidente del Comité Regional de Actividades Estudiantiles.