La tecnología de las comunicaciones está cambiando el mundo

Concurso de estudiantes

Dedicado a los futuros líderes en comunicaciones y redes, ComSoc celebra una competición anual de estudiantes, animando a los estudiantes de ingeniería de comunicaciones a ampliar sus conocimientos, probar y mostrar nuevas habilidades, e inspirar la innovación. El estudiante (o equipo de estudiantes) ganador puede ganar hasta 2.000 dólares. El líder del equipo o la persona del primer premio será invitado a recibir el premio en el IEEE GLOBECOM 2020.

Descripción de la competición

El concurso, Communication Technology Changing the World, reconoce a los estudiantes o equipos de estudiantes que demuestren la capacidad de mejorar la vida de las personas, mediante la aplicación de la tecnología de las comunicaciones y el desarrollo de proyectos que satisfagan las necesidades humanas de las personas.

Requisitos de elegibilidad

  1. Para calificar individualmente para la competencia, el participante debe ser un miembro estudiante o estudiante graduado miembro de ComSoc.
  2. Los participantes pueden formar un equipo con otros estudiantes miembros o no de ComSoc, siempre y cuando el equipo esté dirigido por un estudiante miembro de ComSoc.
  3. Los miembros del equipo no necesitan ser del mismo país o región.
  4. En esta competición, los estudiantes deben jugar los papeles predominantes en el desarrollo del proyecto y la resolución de problemas. Los roles de mayor grado pueden ser incluidos en un equipo, pero serán considerados “mentores” o “consejeros”. Los miembros no estudiantes entre los autores deben figurar como “asesores”.
  5. Si bien los estudiantes pueden recibir asistencia técnica y financiera de otros, las personas de mayor edad que actúen en cualquier función de mentores deben limitar el nivel de apoyo a la orientación general y no deben contribuir de ninguna otra forma que pueda considerarse autoría original, ni de ninguna manera que pueda permitir reclamar derechos o propiedad de las obras presentadas.
  6. La propuesta debe especificar claramente la contribución de los mentores u otras personas que apoyen a los estudiantes del equipo.
  7. Los estudiantes miembros o los estudiantes graduados miembros de ComSoc deben tener por lo menos 18 años de edad en el momento de la presentación de la propuesta.
  8. Membresía ComSoc – Los no miembros pueden unirse a ComSoc en cualquier momento. Los miembros estudiantes de IEEE deben renovar para el año de membresía 2020 y agregar ComSoc para ser elegibles para participar en el concurso estudiantil.

Cómo entrar

Las inscripciones deben ser enviadas usando el formulario en el sitio web de ComSoc antes del 17 de Septiembre de 2020

Las presentaciones no deben tener más de 3.000 palabras (un archivo PDF que incluya todas las cifras) y deben incluir la siguiente información:

  1. Título del proyecto
  2. Resumen ejecutivo
  3. Descripción general
  4. Solución técnica y detalles del proyecto
  5. Impacto social en la humanidad o en la comunidad local
  6. Estado de aplicación, pruebas y ensayos (si los hubiera)
  7. Presentaciones previas a otros concursos (si los hubiera)
  8. Documentación adicional (si la hay)
  9. Opcionalmente, un corto video (5 minutos máximo) puesto en línea donde los miembros del equipo presentan su proyecto o dan una demostración práctica
  10. Información de contacto

Se aceptarán inscripciones hasta la fecha límite de presentación indicada en el formulario en línea del concurso. Se alienta a los concursantes a que se inscriban antes de presentar sus trabajos. Las inscripciones incompletas son nulas y no serán elegibles para ganar.

Evaluación y clasificación

Las entradas serán evaluadas y clasificadas por un comité internacional de jueces, nombrado por los presidentes de competiciones estudiantiles, incluyendo representantes de todos los comités técnicos de ComSoc. Los criterios de evaluación incluirán:

  1. Originalidad
  2. La creatividad en la aplicación de la tecnología de la comunicación
  3. Impacto social en la humanidad o en la comunidad local
  4. Aspectos técnicos desafiantes
  5. Resultados prácticos
  6. Posible aplicación en otras partes del mundo

Animamos a todos los estudiantes que aspiran a una carrera en comunicaciones y redes a que entren. Dale forma al futuro de nuestro campo haciendo que tu voz se escuche hoy.