¿Cómo crear una rama estudiantil?

Formación

Al momento de decidirse a crear una Rama Estudiantil dentro de su entidad educativa tenga presente las siguientes recomendaciones. Coordinar y realizar una reunión con el Jefe de Carrera o el Rector para dar a conocer los beneficios de formar una Rama Estudiantil IEEE en la Universidad. Organizar una reunión de carácter informativo con los estudiantes sobre los beneficios del IEEE para su formación y su vida profesional. Los pasos para crear una Rama Estudiantil de forma exitosa en su Institución son los siguientes:

  1. Inscribir al menos doce (12) miembros estudiantiles del IEEE
  2. Inscribir al menos un (01) profesional al IEEE
  3. Llenar el Formulario de Creación de Ramas Estudiantiles. Un tutorial detallado para realizar esta tarea se encuentra disponible en este enlace.
  4. Dentro de las siguientes 6 a 8 semanas, el IEEE asignará un código a la universidad y enviará un correo confirmando la aprobación de su Rama.

NOTA: Normalmente las Actividades Estudiantiles del IEEE son mejor servidas por una sola Rama Estudiantil en cada institución educativa. Sin embargo; se podrá establecer más de una Rama en una institución cuando la acción favorezca los intereses del IEEE – por ejemplo, una misma institución con sedes en distintas ciudades del país -, previa evaluación del Comité Regional de Actividades Estudiantiles y la Sección Local.