Leticia es actualmente la Presidente de la Sociedad de Inteligencia Computacional de la IEEE, Capítulo Argentina.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación en 2002, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en 2011 su Doctorado en el área de Ciencias de la Computación, también por la Universidad de Buenos Aires. Realizó actividades de posdoctorado durante 2015, en la Universidad de Pernambuco, Brasil. Posee una veintena de publicaciones científicas, versantes en los fundamentos, técnicas y aplicaciones de la inteligencia artificial, y participó en una decena de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de La Matanza.  Fue docente en las siguientes instituciones: Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Matanza, Instituto Tecnológico ORT, Universidad de Pernambuco, y actualmente es docente investigadora en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde distribuye su nutrida agenda entre el Departamento de Informática y el de Electrónica y Computación.

En IEEE CIS Argentina, antes de ocupar el cargo de Presidente, ha ejercido la Secretaría de la misma durante el período 2016-2017. Obtuvo premios en competiciones de trabajo de investigación, primer y segundo puesto en 2007 y 2009, patrocinados por la IEEE.

En este TRIC VIII, Leticia es Chair del Comité Científico, y también es responsable del Track de Inteligencia Computacional del torneo.

Volver a la página principal..