Me llamo Durgan, pero me dicen Dan. Nací junto con la industria del videojuego, allá por 1967. Llevo 12 años como divulgador, profesor y consultor de Game Design, y durante 20 años me dediqué al periodismo de videojuegos, período en el que desarrollé una constante tarea de crítica y análisis de los juegos más significativos de la historia. Actualmente soy el Game Designer de Lunfardo Creaciones y también Game Designer ocasional de Nuts Media, Además, profesor principal y fundador de esta «escuelita» junto a su directora de estudios, la profesora Cecilia Barat. Soy miembro de la comisión directiva de VGGE -Videogames and Gamification Engineering-, una sociedad internacional de videojuegos avalada por IEEE y el CIS-GTC (IEEE Computational Intelligence Society – Games Technical Committee) que busca ayudar a establecer estándares, modelos y buenas prácticas para el desarrollo e investigación de los videojuegos.

Publiqué  dos libros sobre diseño lúdico y narrativa interactiva (Estructura Lúdica y Diseño y narrativa transmedia) y, junto a Cecilia, publicamos Memoria del juego, un tercer tomo sobre historia novelada de la automática, los juegos mecánicos, los juguetes y los videojuegos del mundo. Además de dictar los distintos cursos, soy profesor de Videojuegos de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónedes para tercer y cuarto años, e investigador de su Centro de Diseño y Culturas Digitales. También del Curso de Game Design de la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.  Además, soy consultor privado de Diseño y Narrativa Transmedia, Advergames, Edutainment y Gamification.  Suelo dictar conferencias y talleres.

Durante más de 15 años fui el Director General de «Irrompibles», un sitio y revista especializados en videojuegos en la Argentina. Antes, fui Jefe de Redacción de Xtreme PC y Next Level (Argentina), Director Editorial de Master Player, Cartas de Combate y Otaku (México), entre otras publicaciones; también fui editor del área Games de MTV Latin America y, en general, siempre un loco por hacer de nuestra industria algo muy bueno y muy grande. Mi pasión por los juegos y la tecnología se fusiona con mis otros intereses: la ciencia ficción, el terror, la fantasía y las artes. Quiero combinar todo eso para impulsar la creatividad y el amor por jugar y por los juegos. Por eso me gusta decir que, como requisito para tomar mis clases, hay que ser un apasionado. La pasión es un motor poderoso y la llave de entrada a un mundo fascinante.

En esta oportunidad, en el TRIC VIII (2018), soy responsable del Track de Juegos Digitales y Gamificación.

Volver a Actividades y Disertantes..   Volver a la página principal..