Objetivo

Fomentar el estudio e investigación de herramientas de inteligencia computacional (IC). Las mismas se basan en paradigmas computacionales de motivación biológica y lingüística, como las redes neuronales artificiales, sistemas conexionistas, algoritmos genéticos, programación evolutiva, sistemas difusos y sistemas inteligentes híbridos que contengan estos paradigmas, en estudiantes e investigadores jóvenes.

Fomentar contacto e intercambio científico entre los finalistas.

Quiénes pueden participar

Podrán participar todas aquellas personas o grupos interesados en el estudio y aplicación de técnicas de IC.

Los participantes podrán optar por presentarse en una de tres categorías:
Categoría A: Trabajos de grado.
Categoría B: Trabajos de postgrado.
Categoría C: Resolución de uno los problemas propuestos por el Comité. Descargar

Proceso de selección

Los trabajos serán revisados y algunos de ellos serán elegidos para exponer en el evento final de entrega de premios.

A los trabajos seleccionados se los evaluará en el transcurso del evento final para determinar quiénes son los ganadores de cada categoría.

Pagos y registro

La asistencia al evento sólo requiere de un mail para reservar vacante.

La participación en el evento debe realizarse en dos pasos: primero debe completarse y enviarse el Formulario de inscripción en la fecha estipulada (concretando la inscripción del trabajo), y luego debe realizarse la registración en el momento de ingreso al evento.

La participación es gratuita y requiere el envío del formulario de registración completo antes del 15 de Octubre Los papers y trabajos pueden haber sido publicados en otros lugares (en ese caso el comité organizador no realizará la publicación)

Presentaciones

Para las categorías A y B, la máxima cantidad de páginas posibles es 10, utilizando el formato provisto en la página y junto a estas bases.

Para la categoría C la máxima cantidad de páginas posibles es 8, utilizando asimismo el formato previsto para el evento. Podrán además adjuntar archivos y documentos que consideren pertinentes a la evaluación.

El idioma oficial es el castellano y los trabajos se presentarán y defenderán en este idioma.

Se realizará conjuntamente una mesa redonda con destacados investigadores del área con la temática «La IC en las carreras informáticas e Ingeniería».

Premios

Los premios serán avalados por el Capítulo Argentino de la Computational Intelligence Society del IEEE (CIS).
El/los autores ceden automáticamente el derecho de promocionar y presentar el trabajo ganador al IEEE, capítulo argentino de la CIS. Por lo tanto el ganador deberá completar y remitir dicha cesión de derechos por escrito en cuanto lo solicite el IEEE.
Los trabajos premiados podrán ser publicados en la web del IEEE Las adaptaciones editoriales necesarias deberán estar a cargo de los concursantes bajo la supervisión de los organizadores de TRIC.
Los trabajos ganadores de las convocatorias C.I y C.II serán incorporados a la librería de papers del CIS Argentino (con acceso libre).
Los trabajos ganadores de las convocatorias C.III serán incorporados a la librería de papers del CIS (con acceso libre).

1° Premio: medalla de oro y diploma. Membresía por 1 año.

2° Premio: medalla de plata y diploma

3° Premio: medalla de bronce y diploma