Bases de la convocatoria al TAR I

Torneo Argentino de aplicaciones en redes neuronales
TAR
Lugar: en la sede de IEEE en Argentina.
Objetivo: fomentar el estudio e investigación de redes neuronales, lógica difusa y algoritmos genéticos en estudiantes e investiadores jóvenes con la ayuda de un especialista reconocido y el respaldo del IEEE.
Premios:
1? Premio: 400 U$S, medalla de oro, diploma y suscripción por un semestre a una publicación de IEEE
2? Premio: medalla de plata y diploma
3? Premio: medalla de bronce y diploma

Bases:
1. Podrán participar todas aquellas personas o grupos interesados en el estudio y aplicación de las redes neuronales, sean o no profesionales del área. Podrán organizarse con un perito del área a elección quien les oficiará de tutor y presentador ante el Jurado de TAR
2. La invitación a participar se extiende a quienes no sean socios de IEEE, quienes deberán abonar una matrícula simbólica como inscripción
3. Los socios de IEEE podrán participar aunque no pertenezcan al capítulo de redes neuronales.
4. Podrán presentarse aquellas personas o grupos que residan dentro o fuera del territorio Argentino, quienes deberán formalizar su inscripción entre el 1/12/2003 y el 15/12/2003 de la sede IEEE Argentina sito en la Av. Córdoba 744 – 2 “D” (Buenos Aires, Argentina) en el horario de 12:00 a 18:00 hs.
5. En caso de no poder concurrir personalmente a retirar los formularios, podrá obtenerlos de la web transitoria del capítulo argentino de redes neuronales del IEEE:  http://www.enterpriseware.net/~eware1 y enviarlos a dll@enterpriseware.net. En estos casos podrá consultar la forma de pago con un mail a dll@enterpriseware.net (o bien a  veiga.ricardo@ieee.org)
6. Las entregas de trabajos deberán realizarse en dos etapas: la primera vence entre el 23/2/2004  y el 27/2/2004 se entregaran los abstract de 15 renglones en formato pdf a la dirección de mail que se estipule al inscribirse.
7. La segunda etapa será entre el 3/5/2004 y el 7/5/2004 con la entrega del trabajo final personalmente o por correo. En caso de envíos se tomará en cuenta la fecha del matasellos. En caso de mail (se requiere formato pdf): la fecha y hora de recepción en destino.
8. Sólo se considerará inscripto al TAR I aquellos postulantes que hayan completado y entregado el formulario de inscripción y (en los casos que corresponda) hayan abonado su matrícula.
9. Los miembros del jurado no podrán intervenir directa ni indirectamente en el torneo a no ser por su condición de jurados. En aquellos casos donde se verifiquen relaciones de esta naturaleza se procederá a la descalificación automática de los involucrados y la reasignación de los premios afectados.
10. La convocatoria se extiende a particulares, empresas, estudiantes y toda entidad interesada en el área desde el punto de vista  técnico y/o económico.
11. El jurado será conformado por destacados profesionales del área pertenecientes al capítulo argentino de  redes neuronales del IEEE.
12. El jurado se expedirá en un plazo no mayor a 20 días hábiles por escrito, seleccionando los 10 mejores trabajos. Los autores deberán apersonarse ante la sede de realización del evento en la fecha y hora que se le notifique, para realizar la presentación y defensa del mismo.
13. Los seleccionados para la Segunda ronda dispondrán de un proyector y micrófono para su presentación.
14. El jurado determinará los ganadores del primer, segundo y tercer premio, a quienes notificará oralmente en ocasión del cierre de actividades al siguiente día (siempre que no sea un feriado) y procederá, en ese mismo acto a la entrega correspondiente.
15. Los premios no podrán ser retirados por terceros, salvo que las autoridades organizadoras lo autoricen por alguna razón de peso.
16. Los premios serán avalados por el capítulo Argentino de Redes Neuronales del IEEE
17. Los trabajos podrán comprender desarrollos de software y/o hardware, implementando el concepto de redes neuronales para resolver algún problema teórico y/o práctico.
18. Deberá presentarse un trabajo explicativo de al menos 15 carillas A4, Arial 10 a doble espacio, adjuntando gráficas, esquemas, fotos, diseños, planos, etc. de modo que sea totalmente comprensible la presentación.
19. El/los autores ceden derecho de promocionar y presentar el trabajo ganador al IEEE, capítulo argentino de redes neuronales.
20. Los trabajos premiados podrán ser publicados en la revista del IEEE designada por la comisión organizadora en idioma español a costo de IEEE capítulo argentino, con derechos sobre el/los autores y el IEEE capítulo argentino. Las adaptaciones editoriales necesarias deberán estar a cargo de los concursantes bajo la supervisión de los organizadores de TAR.
21. Los fondos recabados sustentarán la actividad del torneo en primera instancia y del capítulo argentino de Redes Neuronales en Segunda instancia.