El 26 y 27 de Septiembre de 2019, nuestro capítulo de IEEE CIS Argentina estará ofreciendo tres actividades en el marco de las XX Jornadas Universitarias Técnicas sobre Informática, JUTI 2019. El evento tendrá lugar en el edificio central de la Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional, sita en French 414 de la ciudad de Resistencia.

La agenda para esa oportunidad comprende tres actividades, las mismas serán protagonizadas por la Dra. Daniela López de Luise, actual Presidente de CIS Argentina:


Jueves 26 de Septiembre. Keynote.

18.00 a 19.30 hs. Keynote. En la apertura de la jornada JUTI. «Soft Computing para modelado del comportamiento humano«. Acceso gratuito. Se entregarán certificados digitales.


Viernes 27 de Septiembre. Workshop y Charla.


16 hs a 20 hs. Workshop hands-on. «Cómo aplicar redes neuronales sin morir en el intento«. De pago, arancel mínimo (ver figura debajo). Se entregarán certificados digitales.

20.10 hs a 21.10 hs. Charla. WCI, Women in Computing Intelligence. «Café con las Ingenieras.». Acceso gratuito.


En el siguiente flyer se dan más detalles acerca de este evento:

Haga clic aquí para bajar el flyer.


Sobre las  Jornadas Universitarias Tecnológicas sobre Informática de UTN FRRE.

En el año 2000, por inquietud de un grupo de alumnos nucleados en el Centro de Estudiantes Tecnológicos (C.E.T.) de la Facultad Regional Resistencia de la U.T.N.
(U.T.N. – F.R.Re), se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Universitarias Tecnológicas sobre Informática, denominadas JUTI 2000. En el primer año participaron, en calidad de expositores, docentes, investigadores y alumnos, con el objetivo de promover y dar a conocer diversas actividades académicas y de investigación referentes a la Carrera de Ingeniería en Sistemas de información. A partir del año 2001 se incorporaron a las exposiciones representantes de empresas de nivel Nacional e Internacional. En 2002 se inauguraron los paneles-debate, con reconocidas personalidades que comparten y discuten puntos de vista de los temas relacionados al sector TIC, donde con el pasar de los años, se fueron perfeccionando los talleres, las charlas, disertaciones y seminarios, sin perder de vista el público al cual estaban dirigidos.

Más recientemente, la JUTI se realiza dentro de la Semana de Jornadas Técnicas de Carrera, donde, de lunes a jueves se hace foco en una carrera de ingeniería en particular, y el ultimo día comprende todas ellas. En la edición 2019, corresponde el jueves 26 de septiembre para Ingeniería en Sistemas, y el viernes 27 para todas las carreras, fechas en que IEEE Computational Intelligence Society Capítulo Argentina ofrecerá las tres actividades que se detallan más arriba.

Es de destacar que en septiembre de 2019 las JUTI cumplen 20 años, y a los pocos días de este evento, IEEE Argentina cumplirá 80 años de presencia en el país.