La Sociedad Científica Argentina (SCA), desde su Instituto de Comunicaciones Digitales ha iniciado con la Escuela Manuel Dorrego (V. López, Pcia. de Buenos Aires) comenzaron a trabajar en la inclusión de algo llamado STEM en la educación. Hoy en día la SCA  sigue trabajan do y está desarrollando una iniciativa única para promover y desarrollar  STEAM (Science, Technology,  Art & Mathematics) en diversas entidades educativas. Como parte de este proceso, la SCA y el IEEE Games Technical Committee (CIS GTC) de la sociedad Computational Intelligence IEEE (IEEE CIS) han congregado a diversos especialistas que trabajan en conjunto para desarrollar aspectos diversos y/o relacionados. Entre ellos la Dra. Daniela López De Luise lleva adelante un proyecto de investigaciones llamado «LABORATORIO SCA-CIS GTC».
En el marco del mismo se encuentran trabajando vocaionalmente estudiantes universitarios, tesistas de posgrado, profesionales y científicos de Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Colombia. Actualmente seguimos incorporando voluntarios representando varias instituciones ansiosas de llevar hacia adelante el STEAM desde el punto de vista científico. 
Nos reunimos cada tanto y avanzamos en la construcción de aspectos novedosos, publicaciones, metodologías y eventos para la comunidad y la ciencia.
Para más información pueden contactar a daniela_ldl@ieee.org