IEEE Computational Intelligence Society (CIS) ARGENTINA

R.I.P. Enrique H. Ruspini, IEEE Rosenblatt Award 2018.

Con pesar informamos el deceso del Dr. Enrique H. Ruspini, eminente investigador de categoría mundial, miembro de IEEE CIS. El Dr. Ruspini recibió su licenciatura en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y su doctorado en Ciencias de Sistemas de la Universidad de California en Los Ángeles. Antes de unirse al SRI (anteriormente Instituto de Investigación de Stanford), el Dr. Ruspini ocupó cargos en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Sur de California, el Instituto de Investigación del Cerebro de la UCLA y los Laboratorios Hewlett-Packard. Más información aquí.


Bienvenidos!

Desde nuestro lugar como voluntarios del  IEEE CIS en Argentina, estamos muy interesados en hacer que la INTELIGENCIA COMPUTACIONAL le resulte tan interesante como a nosotros. Desde su fundación, este capítulo ha intentado y sigue trabajando para que la comunidad entera se comprometa en la evolución tecnológica y científica mediante la incorporación de este tipo de conocimientos y tecnologías.

Entre nuestras tradicionales actividades se encuentran cursos y seminarios de divulgación para estudiantes y profesionales. El compromiso principal es con las nuevas generaciones, y por ello nuestras actividades apuntan a complementar la formación profesional desde los ámbitos universitarios,  acompañando luego en la formación y transferencia a los científicos. Nuestra invitación a participar incluye a los estudiantes de las distintas universidades nacionales públicas y privadas a que se sumen a participar.

En las actividades intervienen muchos voluntarios que diariamente entregan parte de su tiempo y mucho de su conocimiento. Tenemos un amplio panel de conferenciantes distinguidos bajo el programa local de conferenciantes, y muchos de los altos exponentes internacionales en el área, quienes suelen apoyar nuestra actividad contribuyendo con su presencia.

Nuestra actividad más antigua (además de los seminarios de divulgación) es el TRIC (Torneo Regional de Inteligencia Computacional), bianual y que entrega premios y medallas en distintas categorías respetando el nivel académico y científico de los participantes. El mismo suele convocar a estudiantes, graduados e investigadores de toda Latinoamérica, y en este tiempo ya nos encontramos organizando su edición 2020.

Debemos destacar que este año tendrá lugar la Sexta Conferencia Latinoamericana en Inteligencia Computacional, VI LA-CCI 2019, encuentro regional de nuestra disciplina específica, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 11 al 15 de noviembre de 2019,  con la participación de ocho países latinoamericanos. La misma ya se encuentra en su tramo final.

Por último, anunciamos que el evento premium de IEEE Sección Argentina, ARGENCON 2020, se hará en la ciudad de Resistencia, Chaco, en Junio de 2020. En breve daremos más precisiones al respecto.

Convocamos a quienes deseen estar en nuestro equipo para que se contacte y pueda apoyarnos con un poco de su tiempo e ideas.

Quedamos a disposición de usted y esperamos poder tenerle en alguna de nuestras actividades como asistente o, por qué no, como organizador.

Así mismo le invitamos a que consulte en forma regular nuestro blog donde estaremos publicando continuamente las novedades.

 

IEEE CIS Argentina, 2019.