Bienvenidos!

Desde nuestro lugar como voluntarios del  IEEE CIS en Argentina, estamos muy interesados en hacer que la INTELIGENCIA COMPUTACIONAL le resulte tan interesante como a nosotros. Desde su fundación, este capítulo ha intentado y sigue trabajando para que la comunidad entera se comprometa en la evolución tecnológica y científica mediante la incorporación de este tipo de conocimientos y tecnologías.

Entre nuestras tradicionales actividades se encuentran cursos y seminarios de divulgación para estudiantes y profesionales. El compromiso principal es con las nuevas generaciones, y por ello nuestras actividades apuntan a complementar la formación profesional desde los ámbitos universitarios,  acompañando luego en la formación y transferencia a los científicos. Nuestra invitación a participar incluye a los estudiantes de las distintas universidades nacionales públicas y privadas a que se sumen a participar.

En las actividades intervienen muchos voluntarios que diariamente entregan parte de su tiempo y mucho de su conocimiento. Tenemos un amplio panel de conferenciantes distinguidos bajo el programa local de conferenciantes, y muchos de los altos exponentes internacionales en el área, quienes suelen apoyar nuestra actividad contribuyendo con su presencia.

Nuestra actividad más antigua (además de los seminarios de divulgación) es el TRIC (Torneo Regional de Inteligencia Computacional), bianual y que entrega premios y medallas en distintas categorías respetando el nivel académico y científico de los participantes. El mismo suele convocar a estudiantes, graduados e investigadores de toda Latinoamérica. Su novena edición tendrá lugar el 23 de Junio de 2020, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. Puede acceder a su sitio aquí.

Por último, el evento principal de la Sección Argentina del IEEE está en su recta final. El ARGENCON 2020 tendrá lugar del 24 al 26 de Junio de 2020, y tiene un programa técnico de 20 temas, gestionados por más de 40 notables en esas múltiples áreas de ingeniería.  Lo invitamos a participar ya sea enviando ponencias para el congreso, o como visitante. Para más información, ingrese al sitio oficial del ARGENCON 2020.

Convocamos a quienes deseen estar en nuestro equipo para que se contacte con nosotros y pueda apoyarnos con un poco de su tiempo e ideas.

Quedamos a disposición de usted y esperamos poder tenerle en alguna de nuestras actividades como asistente o, por qué no, como organizador.

IEEE CIS Argentina, 2020.