La Importancia de un Modelo de Planificación Estratégica para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes

Castiella

Luis Castiella
Director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control del Plan País Digital, Ministerio de Modernización, Presidencia de la Nación

Resumen de la conferencia/Conference Abstract

El mundo se está urbanizando rápidamente y el proceso de urbanización se asocia al desarrollo económico y social de los países. Sin embargo, nuestro país, siendo uno de los más urbanizados, no entra en la categoría de desarrollado. Más allá de las definiciones y categorías, las áreas urbanas representan una excelente oportunidad para acortar el camino al desarrollo gracias al impacto que puedan tener las iniciativas sobre la población gracias a su concentración, escenario en donde la revolución tecnológica aporta nuevas e incalculables posibilidades. En este contexto, el desarrollo de un modelo para entender la realidad actual y operarla es algo que el Gobierno Nacional se propuso desde un primer momento a través de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización. En este trabajo se repasan los principios fundamentales y el modelo de desarrollo de ciudades inteligentes que se propone para el país.

Miércoles 15, 12:00hs. Aula 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Wednesday, 12:00hs. Classroom 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

 
Volver a Otras Actividades
Return to Other Activities

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq