Home

Hack Tech Ecuador es un evento donde estudiantes y profesionales de diversas ramas de la ingeniería se reúnen para crear soluciones a problemas apremiantes en los actuales momentos en Ecuador: Solución y prevención de problemáticas ocasionadas por catástrofes naturales.

Si bien el proyecto nació con la necesidad de responder a las necesidades emergentes causadas por el Terremoto del 16 de abril de 2016 en Ecuador, el Proyecto tiene como objetivo solucionar problemas generados por catástrofes naturales, en un país vulnerable a las mismas como lo es Ecuador, logrando que los participantes del proyecto participen en un variado campo de acción como: terremotos, Fenómeno del Niño, erupciones volcánicas, incendios. Se ofrecerá así soluciones técnicas a los problemas generados por las catástrofes naturales en ámbitos de salud, energía, salubridad y saneamiento, por mencionar algunas.

Se requiere desarrollar nuevas capacidades y competencias, ofrecer soluciones técnicas, así como emprender actividades de diversificación productiva por medio de la creación de nuevos negocios.

En la presente edición del Hacking Tech se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes universitarios para que propongan ideas que permitan crear soluciones a las necesidades y problemáticas planteadas mediante la realización de ideas de negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos.

Este proyecto pretende gestionar la cooperación con entidades locales y nacionales para que promuevan las iniciativas que se desarrollen en el Hacking Tech, convirtiéndose en una de las principales vías para hacer llegar estas soluciones a las comunidades